Lumbalgia – Medidas para Mejorar

La lumbalgia, conocida comúnmente como lumbago es el término que se emplea para denominar el dolor en la parte baja de la espalda o zona lumbar.
El lumbago es una de las causas más comunes de dolor de espalda y puede causar dolor e incapacidad en la espalda, disminución de movimiento y dificultad para mantener la espalda erguida.
Es una lesión causada por trastornos musculo-esqueléticos que afecta a los músculos, nervios, ligamentos y discos vertebrales. Cuando la lesión se prolonga en el tiempo se dice que estamos ante un lumbago crónico.

La mayoría de los dolores de espalda están relacionados con el sobre esfuerzo lumbar y giros o movimientos bruscos de la columna. Pero también existen dolores de espalda que afectan a los nervios de la espina dorsal, produciendo dolor en las nalgas y parte posterior de las piernas hasta el talón. Esto se conoce como síndrome ciático, ciática o lumbociática.

Para tratar el dolor lumbar, podemos distinguir entre los casos de lumbalgia aguda o crónica.
Si hablamos de un dolor lumbar reciente (agudo), normalmente se prescribirán medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor y hacer correcciones posturales. En estos casos el tratamiento con los fármacos es bastante efectivo.

Si estamos ante un dolor lumbar que dura más de tres meses se trata de una lumbalgia crónica, que no significa incurable, y además de la medicación y la corrección postural normalmente se recomendará ejercicios de rehabilitación específicos para la columna lumbar.
Si la actividad laboral lo aconseja, se pueden utilizar fajas o corsés de forma temporal.

Además de los tratamientos habituales se puede seguir una serie de recomendaciones para evitar que el dolor empeore.Cuando nos acostemos es preferible adoptar una posición fetal, acurrucado de lado, y colocar la almohada entre las piernas.

En casos de lumbalgia leve no es recomendable mantener reposo, por lo que hay que iniciar progresivamente la actividad normal, evitando coger peso. Las actividades como natación o caminar pueden ayudar a estimular la recuperación de la lumbalgia.

Piedica®  es una empresa italo/mexicana que ofrece  Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

 Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en  Piedica®
tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: