Consejos para Descansar los Pies

Muchas veces los pies son la parte del cuerpo que mas descuidamos. Es necesario ponerles la atención adecuada, ya que ellos son los que nos llevan, nos traen a cualquier parte. Es por eso que necesitan de nuestros cuidados diarios para tenerlos saludables. A continuación te damos unos consejos sencillos para que le des ese cuidado especial que necesitan para relajarlos.
Qué es bueno para descansar los pies

Consejos:

• Sumerge los pies en agua tibia, para mayores resultados añade un puñado de sal marina, un poco de té de menta o manzanilla, o unas gotas de esencia de naranjo, y dales masaje en la noche.

• Cuando estés en casa, trata de permanecer descalzo o con medias de algodón que permitan respirar a la piel.

• Si posees los pies planos, trata de caminar sobre las puntas de tus pies y mantener el cuerpo bien erguido, con los hombros relajados.

• Aplícate un Automasaje mientras estas frente a tu compu. Apoya tu pie sobre una pelota de tenis y muévelo desde los dedos al talón, de modo que la pelota ruede por debajo de la cara interna del pie y arco.

• Sentado, agarra un pie, cada vez, y apóyalo, sobre la otra rodilla. Rodéalo con las dos manos y tasajéalo, de forma circular e intensa.

• Cada vez que puedas descansa con los pies an alto. Cuando estés en tu cama pon una almohada en tus pies, esto hará que estén altos y permitirá una mejor circulación de la sangre.

• Procúrales, periódicamente, un masaje con crema hidratante.

• Anda de puntillas, por toda la casa, para estirarlos.

• Si quieres evitar la aparición de varices, pon en práctica este ejercicio con regularidad: Sentado o acostado, extiende tu pierna derecha y describe pequeños círculos con el pie sin mover la pierna. Realízalo en ambos sentidos y ve alternando el pie. • Fricciónalos con alcohol alcanforado después de lavarlos

• Para evitar el sudor es cómodo remojarlos en un té de lavanda y salvia.

• También puedes frotarlos con una piedra pómez, secarlos y aplicarles una buena hidratante.

• Para mantener sanos tus huesos, incorpora vitamina D a tu dieta, o toma el sol prudentemente ya que te provee equivalentemente de esta vitamina.

• Si los tienes muy hinchados: alterna baños de agua fría con caliente. Se estimula la circulación sanguínea.

• Una vez a la semana, úntalos bien de crema, ponte unos calcetines de algodón y duerme con ellos puestos toda la noche.

fuente: http://www.cuidadodelasalud.com

Piedica®  es una empresa italo/mexicana que ofrece  Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

 Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en  Piedica®
tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: