Plantillas Ortopédicas Piedica

El dolor de pie ha llegado a transformarse en una molestia común entre los adultos, así lo demuestran los estudios publicados durante el Congreso Nacional de Podología en Europa.
Este malestar se asocia a menudo con la edad, algo que no es del todo equivocado, aunque los médicos señalan que la prevención de dolencias relacionadas con traumatismo recibe un diagnóstico tardío, en una etapa en que el malestar ha logrado lesionar a otras zonas del cuerpo como las rodillas y la columna.

Dentro de las causas de este tipo de lesiones, la más habitual es el uso de calzado inadecuado, los especialistas señalan que la mejor forma de prevenir accidentes que puedan afectar nuestra movilidad, es prefiriendo la comodidad en el calzado en lugar de inclinarnos por el diseño. El diagnóstico oportuno de un buen podólogo es imprescindible, su asesoría nos indicará a tiempo el tipo de malestar al que nos enfrentamos, además, con su ayuda sabremos el calzado y tipo de plantilla adecuado a nuestra forma, que nos ayudará a dejar de sentir molestias.

A menudo, las plantillas correctivas son vistas como un accesorio exclusivo para personas con problemas de movilidad pero, existe una gran variedad de plantillas, no solo de tratamiento, sino que de descanso y también de prevención. La ortopedia nos ofrece diferentes tipos de plantilla, cada una de ellas adaptable a un tipo diferente de pie y zapato.

De este modo nos encontramos con plantillas de silicona, recomendadas especialmente para tratar la inflamación de los pies. Este tipo de plantillas cuenta además con un diseño que favorece la absorción de fuerza, distribuyendo las cargas alrededor de la planta y el talón. Otra de sus ventajas es que su diseño estimula la relajación del pie.

Otra variedad que se presenta como una buena opción para el uso diario son las plantillas de relajación. Este tipo de accesorio se encuentra en diferentes variedades, que favorecen la realización de actividades diarias que signifiquen una alta exigencia para la zona inferior de las piernas. Una buena alternativa para la relajación son las Plantillas Gel, que absorven la sobrecarga a los talones producida por el uso de tacos.

Uno de los diseños de plantilla ortopédica más recientes y altamente recomendados es la Plantilla con memoria, esta variante ofrece grandes ventajas tanto en confort como en rendimiento. Uno de las mayores beneficios es la capacidad de amoldarse a la forma del pie. Además, es compatible con cualquier tipo de zapato.

Como ha sido demostrado, las lesiones de pie no son irreversibles, pero si son causa de consecuencias extremas como la invalidez. La prevención de estas lesiones es la mejor forma de evitar sus consecuencias. Es por esto que debemos recordar visitar a un podólogo ante cualquier malestar y por sobre todo, elegir un tipo de calzado que nos entregue comodidad. Además, ya conocemos los diferentes tipos de plantillas diseñadas, no solo para tratar lesiones, sino que también para prevenirlas.

fuente: http://www.ortopediasmasvida.cl

Piedica®  es una empresa italo/mexicana que ofrece  Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

 Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en  Piedica®
tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: