Dolor en las Rodillas

 

 

 

 

¿Finalmente tomaste la decisión de hacer ejercicio y estás sintiendo dolor en las rodillas? La rodilla es una articulación muy importante que puede verse afectada por el impacto de ciertos ejercicios. Si te preocupa que el dolor de rodilla afecte tu rutina de ejercicios, aquí te doy algunos consejos que te ayudarán a prevenir los problemas de rodillas a la hora de ejercitarte.

Las rodillas son unas de las articulaciones más complejas y delicadas de todo el cuerpo, porque incluyen ligamentos, sacos con líquidos y tendones, entre otros elementos. Debido a su complejidad y a la función tan importante que cumplen, es natural que las rodillas requieran de cuidados especiales, particularmente a la hora de ejercitarte.

Si has dicho “¡qué dolor de rodillas!” más de una vez cuando haces ejercicio y tienes más de 45 años, eres una de cada tres personas en este grupo de edad que padece de dolor de rodillas. El dolor de rodillas es una condición común. Las causas del dolor de rodilla son muy variadas. Algunas  personas experimentan un dolor en las rodillas constante debido a que sufren de artritis.

Otras personas experimentan un fuerte dolor de rodillas luego de haber tenido alguna lesión mientras hacían ejercicio. Un tercer grupo manifiesta dolor en las rodillas luego de reiniciar su actividad física, después de un largo periodo de sedentarismo. ¿Es este tu caso? Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad física es fundamental consultar a tu médico, más aún si has permanecido sedentario durante mucho tiempo.

En esta oportunidad te daré algunos consejos para que cuides tus rodillas a la hora de hacer ejercicio.

 

  1. Músculos fuertes, rodillas sanas. Si tus músculos están fuertes, te ayudarán a proteger tus rodillas. Fortalece especialmente a músculos como los cuadriceps y los tendones ubicados detrás de las rodillas. Si tus músculos están débiles y comienzas a hacer ejercicio, lo más seguro es que puedas provocar una lesión en las rodillas.
  2. No te olvides de hacer estiramientos antes que nada. Si tus músculos están tensos también te pueden llevar a un lesión de rodillas. No olvides los estiramientos antes de iniciar cualquier actividad física. El estiramiento dará a tus músculos la condición necesaria para iniciar a ejercitarte, te permitirá un mejor desempeño y protegerá tus rodillas.
  3. Mantén un peso saludable. Si estás con unos kilitos o libras de más, debes tener mayor precaución con las rodillas. Evita los deportes de alto impacto, es decir aquellos que ponen más presión y afectan más las rodillas. Por ejemplo, mientras bajas de peso te ayudará más una caminata que salir a trotar o hacer aeróbicos. En lugar de spinning, puedes elegir natación.
  4. Haz ejercicios para incrementar tu flexibilidad. El trabajar en la flexibilidad de los músculos de tus piernas te ayudará notablemente a prevenir lesiones en las rodillas. Mientras más rígidos estén los músculos de tus piernas, menos efectivos serán los músculos y los tendones que están alrededor de las rodillas y que las protegen.
  5. Del cuidado de los pies, depende la salud de las rodillas. ¿Cuál es tu criterio a la hora de comprar zapatos deportivos? La apariencia del calzado deportivo es importante, pero no lo es tanto como qué tan adecuados son los zapatos para el deporte que seleccionas. En años anteriores sólo existía un tipo de tennis para todos los deportes. Hoy en día existe calzado deportivo que cumple con las especificaciones requeridas para cada actividad física. Invierte en unos buenos tennis y te darás cuenta del beneficio que le traes a tus rodillas.
  6. Aprende más sobre las técnicas del deporte que practicas. Si eres un deportista consagrado y has comenzado a sentir dolores en las rodillas, seguramente necesitas buscar más información. Hoy en día, la medicina deportiva ha logrado avances importantes para garantizar tanto el mayor desempeño como el mejor cuidado para tu cuerpo. Las rodillas siempre tienden a afectarse, por lo tanto busca las últimas técnicas relacionadas con el deporte que practicas.
  7. Agudiza tus sentidos. Si sientes dolor es por que algo no va bien. El dolor es uno de los mecanismos que usa tu cuerpo para avisarte que algo anda mal. Si aparece dolor en las rodillas, es por que existen fallas en la forma como se practica el deporte o sencillamente por que tus rodillas se han visto afectadas y es hora de hacer algunos cambios.

El cuidado de las rodillas es fundamental para poder hacer cualquier ejercicio. ¡No las descuides! Si tienes dudas, puedes hablar con un entrenador físico especializado y con tu médico. No permitas que el dolor de tus rodilla sea un obstáculo para que te mantengas activo(a).

Fuente: http://www.vidaysalud.com

Piedica®  es una empresa italo/mexicana que ofrece  Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en  Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: