Talalgias

¿Qué son las talalgias? Se denominan así a los procesos dolorosos que afectan al talón.

Causas: Normalmente se deben a sobrecarga mecánica del talón en personas con sobrepeso, en deportistas, por el uso de zapatos planos o caminar descalzo o con suelas poco almohadilladas en superficies duras. Con menos frecuencia se debe a enfermedades inflamatorias de tipo reumático y a traumatismos.

Existen dos tipos de talalgias más conocidas, las cuales obedecen a las mismas causas: 

La fascitis plantar que es una inflamación de una membrana fibrosa que hay en la planta del pie.

El “espolón calcáneo” que es una excrecencia ósea sobre la zona de apoyo del talón, que no es causa, sino consecuencia del problema.

Manifestaciones clínicas: Aparición de dolor en la zona de apoyo del talón, en la parte interna, tras estar un tiempo de pie o caminando. En la fascitis plantar el dolor se prolonga también hacia la planta del pie. Habitualmente desaparece al dejar de apoyar.

Tratamiento:

Se recomienda la pérdida de peso en obesos y el uso de un alza en el zapato que eleve el tacón unos 0.8 a 1 cm.

También se utilizan taloneras hechas a medida de materiales blandos que descargan el punto doloroso de presión

En ocasiones se recurre a la infiltración de un antiinflamatorio en la zona y a la aplicación de técnicas rehabilitadoras analgésicas – electroterapia-.

Es habitual el uso de todas estas medidas de forma simultánea. La cirugía en estos casos se lleva a cabo de forma excepcional.

Fuente: http://www.saludalia.com

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

4 comentarios

  1. holalei todo esto ,pero no creo qeseseamiproblema.ya q me duelen los pies mucho y se me hinchan ysiento q se me queman,aunq no camine .y cuando hace calor es terrible.NOse que hacer esdesesperante,les agradeceria su ayuda. Gracias

  2. Hola buenas tardes tengo espolón calcaneo me infiltraron y nas; uso plantillas y nada es desesperante el dolor ustedes operan? Favor de mandar toda la información gracias

    • Hola Martha, nuestro tratamiento se basa en plantillas ortopédicas que reducen los malestares causados por el espolón, sin embargo, no revertimos los daños. Nuestras plantillas si se utilizan a tiempo controlan el desarrollo de dicho padecimiento y evitan la cirugía, es necesario que llames a nuestra sucursal si deseas mayor información a detalle. En nuestra página encontrarás los beneficios de nuestras plantillas http://www.piedica.com por ejemplo reducen el impacto contra el suelo, mitigan los dolores causados por diversos padecimientos, controlan las malformaciones, mejoran la apariencia de los pies, entre otras. Contamos con plantillas para pie plano, pie diabético, niños, adulto, confort, adulto mayor, fascitis plantar, pie cavo, dedo martillo, espolón calcáneo, son personalizadas y para ello realizamos un estudio baropodométrico, analizamos la pisada paso a paso y con ello descubrimos el o los padecimientos que se tiene así como el nivel de daño. En el siguiente link encuentras domicilios y teléfonos de nuestros centros de diagnóstico, llama por favor al que más te convenga, ya que contamos con más de 30 centros en la República Mexicana http://www.piedica.com/sucursales.html Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: