Tipos de Lesiones de Rodilla

Torceduras y Tensiones de Músculos

Una torcedura es una lesión que produce un estiramiento o un desgarro de un ligamento. Torceduras serias pueden resultar en desgarro completo de uno o más de los ligamentos de la rodilla. Los ligamentos son bandas muy resistentes de tejidos que conectan dos huesos en una articulación. Aunque cualquier ligamento puede ser afectado los más comunes ligamentos de las rodillas afectados a través de torceduras son conocidos como el ACL y el MCL. Síntomas de una torcedura incluyen un sonido que hace pop al ocurrir la lesión, dolor que aparenta venir de la rodilla (especialmente cuando hay movimiento), el no poder mover la articulación afectada, la hinchazón/inflación de la articulación, liquido que se acumula detrás de la rótula  o el sentir que la rodilla esta suelta o inestable.

Tensiones de músculos en las rodillas incluyen desgarro completo o parcial del músculo o el tendón. Los síntomas son similares a esos de una torcedura, adicionalmente hay contusiones (o moretones) en el área afectada. Torceduras y tensiones son lesiones frecuentes. 

Tendinitis De La Rodilla

Tendinitis, o inflamación (irritación) del tendón, causa dolor o ternura cuando uno camina y trata de levantar, doblar o extender la pierna. Tendinitis es causado cuando un tendón ha sido extendido o inflamado a través del uso excesivo. Esto puede ocurrir a través del uso excesivo cuando se trabaja, conocido como lesión por movimientos repetitivos o lesión por estrés repetitivo (RSI).

Desgarro De Menisco

El desgarro de menisco se puede producir a causa de cambios repentinos en la velocidad durante movimiento o durante movimiento de lado-a-lado. Lesiones de menisco pueden causar ternura, tensión e hinchazón en la parte delantera de la rodilla. Ocasionalmente, liquido se puede colectar alrededor de la rodilla, conocido como efusión. Lesiones de menisco pueden ocurrir en combinación con torceduras, especialmente las torceduras del ACL.

Fracturas y Dislocaciones

Una fractura es un hueso agrietado, roto, o estrellado. Una fractura puede ser considerada una lesión de rodilla si el hueso roto es la tibia, el fémur, o la rótula de la rodilla (patela). Esto ocurre cuando la rótula de la rodilla (patela) es dislocada hacia un lado de la articulación. Una patela dislocada usualmente requiere atenciones médicas costosas. Síntomas de dislocación de la rótula  son hinchazón, dolor severo en la parte delantera de la rodilla, y un bulto anormal en el lado de la rodilla y ocasionalmente la inhabilidad de caminar.

Fuente: http://www.thestreetlawfirm.com

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: