Posición de la Columna: Clave para Cuidar tu Espalda

Pocas cosas son tan importantes para evitar los dolores de espalda como mantener una correcta postura de la columna durante todo el día y sin embargo siempre descuidamos la parte mas básica en la prevención de los problemas de espalda: la higiene postural.

En el caso de la columna vertebral es básico que la curvatura de la misma no este ‘forzada’ es decir, que mantengamos una postura correcta durante la mayor cantidad de tiempo posible. Esto se puede conseguir con elementos de higiene postural como

pueden ser asientos especiales o soportes lumbares cuando estamos sentados. Esto es básico si pasamos muchas horas en esta postura, cuantas mas horas en una posición mas importante es que los elementos del mobiliario sean adecuados a nuestra espalda, sean lo más ergonómicos posibles.

Durante el descanso o el sueño también pasamos muchas horas tumbados (en este caso todo el mundo, ya que es el periodo durante el que mas horas en la misma postura estamos) es por tanto mucho mas importante para la correcta higiene postural elegir un colchón adecuado, un colchón o sistema de descanso (conjunto colchón + base + almohada) que se adapte a nuestra espalda (y no sea nuestra espalda la que se adapte a él).  Las recomendaciones básicas para elegir el mejor colchón para nosotros son:

  • El colchón tiene que tener una firmeza media
  • La calidad de los materiales tiene que ser suficiente para que no se deforme o pierda sus características de soporte en poco tiempo.
  • Siempre que sea posible el colchón tiene que ser ergonómico, es decir, tiene que tener adaptabilidad para la zona dorsal y la zona del sacro de nuestra columna, pero al mismo tiempo tiene que tener suficiente soporte para que la zona lumbar no se hunda (en caso de firmeza baja) o quede en el aire sin apenas apoyo (como ocurre cuando el colchón es excesivamente firme y nuestra espalda solo apoya con la zona dorsal y los glúteos).

Fuente: http://cuidatuespalda.es

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

 

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Compartir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: