Las Huellas de los Pies

Para conservar la belleza y salud de nuestros pies, es importante estar enterados que alrededor del 80% de la población enfrenta problemas con los pies, y una cantidad considerable padecerá en algún momento de la vida consecuencias de ello.

El doctor Sheldon Langer, especialista de los pies del grupo Langer en Estados Unidos, comenta que la más mínima afección en los pies repercutirá en una determinada parte del cuerpo.

Muchos especialistas se interesan en el estudio de la estructura ósea de los pies, así como la forma de caminar y los efectos negativos que pueden surgir.

¿Que dicen las huellas de sus pies?

El paso normal de la persona comienza en el momento en que el talón se pone en contacto con el suelo. A partir de entonces, el peso se traslada del talón al arco del pie; éste cae en el metatarso, o sea el hueso que sirve de base a los dedos más pequeños.

Conozca como es nuestro caminar. Camine normalmente sobre la superficie de una madera lisa con suficiente talco. Observe si la huella que ha dejado cada pie es idéntica la una a la otra y si tiene la misma profundidad, pues con este hecho se dará cuenta si el peso del cuerpo está convenientemente repartido.

De igual manera compruebe si la huella de cada pie se plasma en la superficie sin desviarse hacia ambos lados y si los dedos se marcan uniformemente o bien si alguno a quedado desviado o montado encima del otro.

Los problemas más comunes en los pies pueden ser arco caído o pie plano, juanetes pronunciados, dedos encimados, empeine alto, espolones, dolor de espalda, cintura, columna y además las molestas callosidades, etcétera, esto indica que existen problemas que es necesariamente corregir.

Consejos prácticos de belleza y salud

El uso de plantilla de circulación sanguínea estimula la circulación a través de zonas reflejas de los pies que al tocar la planta envían un impulso hacia órganos vitales del cuerpo, estimulando su funcionamiento.

Las zonas anatómicas son recomendadas por los especialistas para lograr un calzado adaptado a la necesidad de cada pie, especialmente para aquellas personas que tienen artritis o pie diabético.

El cuidado de las uñas es importante, se debe evitar que se entierren porque puede provocar infecciones con serias molestias.

Después de un día de intenso trabajo el uso de agua tibia con sal gruesa es una terapia reconfortante, manteniendo los pies en el agua durante 20 minutos; posteriormente, en una toalla ponga varios cubitos de hielo y párese en ellos algunos minutos, finalmente aplique una crema a base de mentol y sentirá un gran alivio.

Nuestros pies son la base de nuestro cuerpo, indispensable para nuestro desarrollo e insustituible, por tal motivo debemos cuidar de ellos tomando en cuenta que los pies reflejan mucho de la personalidad de cada uno de nosotros.

Una buena postura ayuda a equilibrar el peso en los pies… hagamos de nuestro camino un bello y sano panorama.

Fuente: http://opinion.informador.com.mx/

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: