Dedos en Garra o Martillo

¿Qué es un dedo en garra?

El dedo en garra es una deformidad en los dedos del pie que consiste en una flexión excesiva de las dos articulaciones de los dedos produciendo un efecto “garra”.

¿Qué es el dedo martillo o mazo?

A diferencia del dedo garra, en el dedo martillo la articulación del dedo más cercana al cuerpo se mantiene extendida mientras que la distal (articulación más cercana a la uña del pie) se flexiona. El dedo, visto de lateral simularía la forma de un martillo, de ahí su nombre.

¿Cuáles son las causas del dedo en garra y martillo?

La principal causa del dedo en garra y dedo martillo es el uso de calzado inadecuado con las puntas estrechas y tacón alto o los zapatos estrechos.
Las enfermedades y lesiones como la artritis y los juanetes también pueden ser causantes de la aparición de los dedos en garra y martillo.

Síntomas del dedo en garra y dedo martillo

El síntoma principal del dedo en garra y martillo es el dolor y la flexión anormal de los dedos. Es posible que se generen callosidades en la parte superior de los dedos por el roce con el calzado.

Tratamiento del dedo en garra y dedo martillo

El tratamiento del dedo en garra y martillo dependerá del estado de la lesión. Si la deformidad es flexible se puede corregir con plantillas y almohadillas de silicona. Cuando presenta poca flexibilidad o no mejora con tratamientos conservadores el médico especialista puede recomendar cirugía.

Fuente: http://tulesion.com/

 

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.


Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

2 comentarios

  1. PADEZCO DE DEDO MARTILLO EN DOS DEDOS, UNO EN CADA PIE
    LOS DEDOS TODAVÍA TIENEN MOVIMIENTO( PUEDO DOBLARLOS )
    ME GUSTARIA SABER EL COSTO APROXIMADO DE LA CIRUGIA PARA CORREGIR ACLARO SOLO APROXIMADO EL PRECIO YA QUE SE QUE DEPENDE DE EL GRADO DE AFECTACIÓN

    • Hola
      Nosotros no realizamos cirugía ni tenemos información de costos.
      Nosotros somos una empresa dedicada a la elaboración de plantillas ortopedicas especializadas.
      Para mayor información contáctenos al 55 70 91 19 en el DF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: