Molestias por Estar Mucho Tiempo Sentado

Desde hace tiempo, los científicos ha estudiado los riesgos que tienen las personas que permanecen sentados durante un largo tiempo, y han descubierto que éstas son las más propensas a ser gordas, sufrir un ataque cardíaco e incluso morir.

Expertos en educación física de la Organización Mundial de la Salud, han descubierto que quienes se ejercitan a diario, pero aún pasan mucho tiempo sentados, podrían beneficiarse más si el ejercicio lo repartieran en varias veces a lo largo del día. Y, aunque no se puede decir exactamente cuánto tiempo hay que pasar sentado para que empiece a ser malo, parece que cuanto más te levantes a lo largo del día mejor.

Actualmente  sea por trabajo, distracción y muchas otras causas pasamos sentados frente a la computadora  de seis a ocho horas, y esto nos crea distintas molestias a nivel corporal, desde problemas comunes, como dolor de espalda o alteraciones de la visión a otros mucho más severos. La mala postura y adaptación ergonómica, al estar mucho tiempo sin levantarse del asiento, son las principales causas que provocan los trastornos músculo-esqueléticos.

Los especialistas recomiendan ejercicios para realizar regularmente. A continuación te sugerimos algunos muy sencillos de realizar y que te ayudan a evitar dolencias  o prevenir males mayores:

Cuello: Inclinar suavemente la cabeza de delante hacía atrás y de derecha a izquierda. Luego hacer giros completos con el mismo.
Hombros: Subirlos y bajarlos, adelantarlos y retrocederlos con los brazos caídos a lo largo del cuerpo. Luego, realizar movimientos musculares.
Muñecas: Hacer de forma seguida círculos en ambas direcciones.
Dedos: Separar y estirar los dedos hasta sentir el estiramiento. Después, doblarlos.
Zona Lumbar: Sentarse en el borde de la silla, con las manos en las caderas, y adelantar estas últimas lentamente. Después, dejar caer el tronco hacia delante entre las piernas.
Base de la columna: Bien sentado, levantar los glúteos alternativamente. En una silla con reposabrazos, estirar las piernas y elevar las nalgas con la ayuda de las manos.
Piernas: Sentado en la silla y con las piernas estiradas, subir y bajar las puntas de los pies con energía.
Ojos: Mirar varios objetos que estén a diferente distancia. Apoyando los codos en la mesa, taparse los ojos suavemente sin presionar.

 

http://www.clubbyb.com

 

 

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.


Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: