Rodillas Hacia Adentro

Es la angulación hacia afuera de la parte inferior de las piernas, de tal manera que cuando las rodillas están juntas los tobillos están separados. Es una deformidad en que las rodillas forman un arco de concavidad externa

Son las llamadas piernas en X

Es fisiológico hasta los cinco años y nada debe hacerse.

La distancia entre los tobillos al juntar las rodillas no debe sobrepasar los 5 CMS.

En ese caso el ortopedista indicara un realce interno
¡Cuáles son las causas?
La mayoría de los niños desarrolla una leve postura de rodillas hacia adentro alrededor de los 2 ó 3 años de edad, usualmente con una separación importante de los tobillos cuando se juntan las rodillas.

Esto es parte del desarrollo normal y persiste hasta los 5 ó 6 años, que es cuando las piernas comienzan a enderezarse por completo. Al alcanzar la pubertad, la mayoría de los niños pueden pararse con las rodillas y los tobillos juntos (sin forzar la posición).
La condición de esta postura aunque afortunadamente de escasa frecuencia también puede desarrollarse a consecuencia de procesos patológicos.

Signos y exámenes
Cuando el examen físico y la evaluación de la historia clínica del niño indiquen una causa específica para esta condición, distinta al crecimiento normal del niño, es probable que el médico recomiende realizar los estudios necesarios para evaluar la causa que lo provoca.

La marcha a veces es con torpeza, frotando las rodillas y balanceando una pierna alrededor de la otra para evitar el choque de las rodillas. Se fatigan con facilidad y las rotulas pueden salirse de su lugar (subluxarse)

Se distinguen grados según la distancia de los tobillos: grado tres entre 5 a 7.4 cm.; grado cuatro sobre 7.5 cm.
Tratamiento
Por lo general, esta situación transitoria del desarrollo y crecimiento no se trata, pero se puede considerar la cirugía cuando el problema persiste después de la pubertad y cuando la separación de los tobillos es severa.

 

fuente: http://www.pediatraldia.cl

 

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.


Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: