Dormir Bien: un Hábito Fundamental para Estar Saludable

El tiempo es algo muy importante para todos, con las nuevas tecnologías y todas las cosas novedosas que existen en la actualidad, a pesar de que nos podamos sentir totalmente cansados, con dolor de cabeza, estresados y con dolores de espalda provocados por una mala postura, no iremos a la cama hasta que no sea demasiado tarde.

La historia de todos los días es la misma, te levantas muy temprano para cumplir tus obligaciones, tomas un pequeño receso para comer, luego de comer el sueño de ataca como un león hambriento, sigues con la jornada laboral y al salir totalmente exhausto, justo antes de dirigirte a la cama le das un pequeño vistazo a la ultima actualización de tu red social, lo cual te lleva a leer algunos comentarios comprometedores de tus amigas y algunas fotos tontas de tus amigos.

Sin darte cuenta haz caído en un circulo vicioso en el cual parece que no tiene ninguna consecuencia negativa, pero al encontrarte en él, nunca podrás cumplir con tus propósitos en un 100% simplemente por que tu cuerpo hasta que no duermas lo necesario no estará al 100%.

El cerebro da la orden y manda a todo tu cuerpo, y si en tu mente esta desvelarte hasta pasada las 3 am, a pesar de que el cuerpo no pueda mas lo podrás realizar, la única meta que podrás realizar completamente es desgastar tu cuerpo poco a poco hasta dejarlo sin energías.

El dormir lo suficiente y realizarlo en un horario habitual le permitirá a tu cuerpo organizar sus funciones fisiológicas y generar nuevas energías con las cuales puedas realizar todo lo que te propongas.

Todos sabemos que no se puede ir a la cama si aun tienes pendientes por realizar, lo que puedes empezar a realizar es una agenda de trabajo en la cual puedas dividir tus tareas por lasos de tiempo incluyendo en ellos descansos que muy bien le harán a tu mente y cuerpo.

Estudios demuestran las consecuencias de no dormir bien

Un estudio realizado por la UNAM registro un resultado que tal vez te mande a la cama al terminar de leer este articulo, el estudio consistió en determinar las problemáticas que ocasiona a la vida de cada persona la falta de dormir, la peor respuesta a esta cuestión es la muerte prematura.

El cuerpo se acostumbra a tal grado a las “mal pasadas” que funciones primordiales para mantenerse saludable efectuadas durante el sueño se empiezan a anular poco a poco hasta terminar con ellas en su totalidad, ya sin estas funciones el cuerpo empieza a degenerarse hasta llegar a su fin.

No es con el fin de asustar, pero si deseas tener salud, debes de dormir más para poder recargar baterías y seguir con tu día, no te dejes engañar por todos los medicamentos que ofrecen quitarte el sueño ya que sin darte cuenta vendrán a empeorar la situación.

Duerme al menos 6 horas al día (8 horas es lo ideal) y ten una hora para irte a la cama y empezaras a ver los resultados en pocos días, a dormir se ha dicho.

 

Fuente:  http://www.myguemorrison.net

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.


Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: