Los Pies Deben Ser Bien Cuidados

Esta parte del cuerpo puede ser maltratada por enfermedades, la mala circulación, las uñas mal cortadas y el uso de los zapatos inadecuados.
Recuerde que los problemas de los pies a veces son la primera señal de condiciones médicas más serias tales como artritis, diabetes y trastornos neurológicos o circulatorios.
Por esto, es importante que los cuide de buena forma. Elévelos cuando esté sentado para que tenga una buena circulación, haga estiramientos, camine, dese suave masaje o remójelos en agua tibia. Si pasa sentado por largo tiempo, levántese y camine de vez en cuando. Si usualmente cruza las piernas, cambie de pierna o manténgalas sin cruzar frecuentemente. No fume.
Estos son nada más que unos cuantos pasos sencillos que los debe hacer casi a diario.

 
No los torture

Asegúrese de secar bien sus pies después del baño y antes de ponerse zapatos. Si está en casa, evite el uso de calzado porque como es caliente y húmedo puede ocasionar sudor, mal olor y hongos. Esto último causa piel seca, enrojecimiento, ampollas, picazón y descamación y esta condición es posible que sea difícil de curar.
Además, los zapatos deben ser cómodos para caminar, que sean de su talla, que tengan un tacón cómodo y que no incomoden a sus pies.

 
Problemas generales

Los callos y las callosidades son causados por la presión que ocurre cuando los huesos de los pies rozan contra los zapatos. Los callos aparecen en la parte superior y en los lados de los dedos, mientras que las callosidades se forman en las plantas de los pies.
Por otra parte, las verrugas son crecimientos en la piel causadas por un virus. Pueden ser dolorosas y propagarse si no son tratadas.
Los juanetes son articulaciones hinchadas y dolorosas que se desarrollan, por lo general, en la base del dedo gordo. Pueden ser causados por el uso de zapatos pequeños o tienen una horma puntiaguda. Si el juanete no es muy doloroso, los zapatos de horma ancha en el área de los dedos y en la parte del medio del pie (empeine) o las plantillas pueden ayudarle.
Las uñas encarnadas ocurren cuando una parte de la uña se incrusta en la piel. Esto sucede si no se las cortan en línea recta. Use un cortaúñas hecho especialmente para cortarlas. Las uñas encarnadas son muy comunes en el dedo gordo.

 

 

Daños más severos

Los neuromas son el resultado de una acumulación de tejido alrededor de un nervio inflamado en el pie. Pueden causar hormigueo, entumecimiento o dolor en el metatarso y en los dedos del pie. Esto puede ocasionar que una persona pierda el equilibrio. Los zapatos que son muy estrechos o que tienen tacones altos empeoran el problema.
Los dedos en martillo son causados por un encogimiento de los tendones que controlan su movimiento. La articulación del dedo crece y lo contrae hacia atrás. Con el tiempo, esta parte se agranda y se entiesa a medida que va rozando contra los zapatos. Eso puede afectar el equilibrio de una persona.
Los espolones son prominencias óseas que crecen en los huesos de los pies causados por estrés, estar de pie por largo tiempo, usar zapatos que no calzan bien. A veces no duelen pero otras veces sí. El tratamiento incluye soportes, parches acolchonados y dispositivos que protegen los talones. A veces es necesaria una cirugía.

 
Manténgase alerta

Tanto la diabetes como la enfermedad arterial periférica pueden producir una mala circulación de la sangre a los pies, lo cual es posible que cause que un arañazo o moretón se infecte más fácilmente.

 

Fuente: http://www.lahora.com.ec

 

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.


Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: