El Pie Diabético Afecta al 5% de los Pacientes

M. FERNÁNDEZ El pie diabético es una alteración clínica de base etiopatogénica neuropática e inducida por la hiperglucemia mantenida, en la que se produce una lesión o ulceración del pie. Una de las principales causas es la falta de riego sanguíneo hacia los pies.

Las úlceras pueden ser neuropáticas, neuroisquémicas e isquémicas, siendo las primeras las más frecuentes, con una prevalencia del 45-60% y las terceras las que menos, con un 10-15%.

Según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), el pie diabético es cinco veces más propenso a lesiones isquémicas en los pies, de hecho, casi el 70% de las amputaciones que se hacen en un hospital son en diabéticos. La tercera parte de los diabéticos que ingresan en un hospital lo hacen por arteriopatías en miembros inferiores y cuando se les descubre la enfermedad, el 10% tienen instaurada una vascular oclusiva.

La página web de la sociedad afirma que siete de cada diez amputaciones de pierna se hacen a personas con diabetes y en países desarrollados como España, hasta un 5% de las personas con diabetes tiene problemas del pie.

Según los datos que maneja el organismo, una de cada seis personas con diabetes tendrá una úlcera a lo largo de su vida, de hecho, la mayoría de las amputaciones comienzan con una úlcera en el pie. Cada año 4 millones de personas en el mundo tienen úlceras del pie, por este motivo, en la mayoría de los casos se puede evitar la aparición de úlceras y se podría evitar hasta un 85% de las amputaciones si los pacientes reciben una buena atención sanitaria y unos buenos cuidados.

De este modo, la SEACV recomienda a los diabéticos examinar los pies o para buscar cortes, rasguños, hinchazones, inflamación o decoloración. Asimismo, aconseja lavar los pies a menudo y evitar fuentes directas de calor. Para los expertos, dejar de fumar es el primer paso para evitar que uno de estos miembros sea amputado. De hecho, el doctor Pedro Aranda recuerda que el tabaquismo provoca hipertensión y colesterol, por lo que recuerda que esto afecta a las piernas y al corazón. «Al final es la misma enfermedad, las arterias se cierran y se puede presentar una lesión cuya única solución sea la amputación».

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: