Pie Cavo o Pie en Garra

El pie con un arco logitudinal alto recibe el nombre de pie cavo o pie en garra y su origen es congénito (en la imagen, el del centro).

Cuando un corredor tiene el pie cavo se encuentra con que es, en cierto grado, inflexible y tiene limitada la amplitud articular. No es raro que este problema encadene otros, comotensión en los músculos de la pantorrilla y fascitis plantar. Además, un pie cavo cuenta con una superficie más pequeña para apoyar el peso, por lo que hay riesgo de concentración de la presión y por consiguiente, de situaciones anormales de la carga.

SÍNTOMAS

  • El pie es inflexible.
  • Es difícil aplanar el arco aún bajo carga.
  • Se pueden desarrollar dedos doblados que no se pueden estirar (dedos en martillo).
  • Desplazamiento hacia abajo del dedo gordo del pie y formación de callos dolorosos.
  • El dolor aparece en una carrera prolongada, pues los pies cavos no suelen asimilar bien los entrenamientos de running.

TRATAMIENTO

Utilizar un calzado adecuado junto con un estudio biomecánico de la pisada es el primer punto hacia donde el corredor debe mirar. Lo ideal para este tipo de pies son zapatillas (o plantillas) que tengan apoyos en el arco que absorban bien el impacto.

El entrenamiento de flexibilidad estática es muy importante para este tipo de pies. Normalmente estos ejercicios se pueden realizar sobre una tabla inclinada a 35 grados.

Por último, el podólogo puede reducir los callos periódicamente para evitar la presión.

Fuente: http://www.foroatletismo.com/

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.


Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: