La Columna Vertebral y sus Curvaturas Naturales

La columna vertebral tiene cuatro curvaturas naturales que en conjunto parecen una S. Estas curvaturas son esenciales para mantener una buena postura, ya sea en el baile o en la vida.
Cuando tienes una buena postura, no importa lo que estés haciendo, tu columna vertebral sigue la línea natural de sus curvaturas. En una buena postura la columna vertebral nunca está completamente derecha. Ésta se mueve y se adapta, manteniendo sus curvaturas naturales siempre.

Para aprender a bailar o hacer ejercicio de una manera correcta y segura, es esencial que sientas en tu cuerpo dónde se encuentran las curvaturas naturales de tu columna vertebral. Estas curvaturas están localizadas en las diferentes regiones de la espina dorsal:

Región cervical: Es la zona del cuello. Tiene siete vértebras flexibles que permiten que el cuello se mueva y gire de izquierda a derecha, y se mueva de arriba a abajo. En esta región hay una curvatura natural hacia adentro de la columna. Esta curvatura se llama lordosis cervical.

Región dorsal: Es la zona que sostiene al tronco, las costillas y espalda. Tiene 12 vértebras. La curvatura en esta región se encuentra al nivel de las costillas. Es una curvatura hacia afuera del cuerpo. Se llama cifosis torácica.

Región lumbar: Es la zona de la pelvis y caderas. Tiene cinco vértebras, las más robustas de toda la columna vertebral. La curvatura natural en esta región es hacia adentro de la columna. Se llama lordosis lumbar.

Región sacra y el cóccix: La región sacra se conoce como el hueso sacro porque sus cinco vértebras están soldadas. La curvatura natural en esta región es hacia afuera del cuerpo. Esta curvatura se extiende hasta el cóccix, la última región de la espina dorsal. El nombre de esta curvatura es cifosis sacro-coccigea.

Fuente: http://baile.about.com

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: