Diez Hábitos Saludables para Cuidar Nuestros Pies

Es realmente importante ofrecer un cuidado preventivo para los pies, con objeto de mantenerlos en buen estado y saludables, y para que sean capaces de soportar el peso de las actividades diarias. Para ello, les proponemos los siguientes hábitos:

1- Usar calzado cómodo.
2- Pies desnudos. Neutralizar los efectos negativos de su calzado, quitándose los zapatos siempre que sea posible y pasar tiempo con los pies desnudos.
3- Masajes en los pies. Realizar masajes en los pies durante 10-15 minutos en un mínimo de auto-cuidado y prestar atención a sus pies.
4- Estiramientos de los dedos. Estira los dedos de los pies y coloca los dedos de las manos entre los dedos del pie ir poco a poco extendiendo los dedos separados hasta que sientas un buen estiramiento.
5- Prevenir las ampollas. Pueden estar causadas por la fricción continua sobre la piel, se deben cubrir con una gasa estéril y dejar cicatrizar por sí solas.
6- Cómo cuidar los juanetes. Quien sufra de juanetes, debe de usar zapatos cómodos que no se presione en el hueso afectado, las almohadillas suaves le darán un alivio adicional. Si la artrosis o la bursitis crónica genera un juanete doloroso, puede ser recomendable la cirugía.
7- Eliminar los callos. Son causados por el roce y la fricción en los dedos apretados, en la parte superior o entre los mismos. Para eliminarlos, remoja tus pies en agua caliente todos los días y frota suavemente la piel con una piedra pómez.
8- Prevenir los dedos en martillo. Es una deformidad que se desarrolla en la articulación del segundo dedo, tercero o cuarto, como resultado de usar tacos altos con punta. Las almohadillas de protección pueden traer alivio, pudiendo ser necesaria la cirugía.
9- Uñas encarnadas. Se desarrolla cuando una de las esquinas de una uña del dedo gordo se introduce en la carne del dedo del pie, causando enrojecimiento, hinchazón, dolor y a veces infección. Para evitar más problemas, asegúrese de que sus zapatos no le ejerzan una presión indebida y corta tus uñas en línea recta.
10- Talalgia. A medida que envejeces, el tejido adiposo del talón adelgaza y la presión sobre el talón provoca la inflamación del tejido conectivo y muscular. Aplicar una compresa de hielo sobre el talón durante 15 minutos, masajear suavemente, estirar el pie y elevarlo siempre que pueda.

Fuente: http://www.hoydia.com.ar

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: