Hipercifosis

La hipercifosis, más conocida como “joroba” o “chepa”, es la curvatura anormalmente aumentada de la columna vertebral a nivel dorsal (parte alta de la espalda), si se observa de perfil o lateralmente.

El tipo más común de hipercifosis es la hipercifosis postural. En la mayoría de los casos se debe a la adopción prolongada de posturas inadecuadas o la falta de potencia en la musculatura para vertebral.

La hipercifosis postural parece formar parte de la postura adolescente que se está volviendo demasiado común. Sentarse en una mala posición o tener la tendencia de echar los hombros hacia adelante con la cabeza

cif 1.jpgbaja (postura de extrema timidez) son posturas que pueden puede provocar que su espalda se vaya doblando hacia delante (flexión) más allá de lo normal, especialmente durante la aceleración del crecimiento adolescente, a menos que se tomen medidas terapéuticas. La hipercifosis postural es especialmente común en algunas chicas adolescentes, que se han desarrollado antes o que son más altas que las chicas de su edad.

cif 3.jpgSi se coge a tiempo, este tipo de hipercifosis se puede corregir generalmente con ejercicios posturales, según el diagnóstico médico, pero como es mejor prevenir que curar, es conveniente que estéis atentos a la postura de nuestros hijos, concienciarles de la importancia de hacer deporte regularmente y de mantener una correcta actitud postural tanto de pie como sentados (por ejemplo ante la tele, el ordenador, o estudiando).

Fuente: http://blog.hola.com/

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: