Posturas Correctas al Dormir

Cada uno de nosotros tenemos una postura especial para dormir, esa en la que nos acomodamos en la cama y que nos permite conciliar el sueño. Sin embargo, nuestra posición favorita para dormir no siempre es la más correcta, sino que puede generar una gran tensión sobre la columna y sobre las cervicales que nos pase factura al día siguiente en forma de cansancio y falta de descanso. Por ello, si queremos que nuestro sueño sea completamente reparador, deberemos evitar las siguientes posturas:

Dormir bocabajo: En esta posición dormimos con la cabeza girada hacia un lado y los brazos bajo la almohada, o un brazo bajo ella y otro alineado a lo largo del cuerpo. Durmiendo de esta forma, flexionamos forzadamente el cuello, al tiempo que el peso de nuestro cuerpo comprime los pulmones y los senos en el caso de las mujeres, con lo que dificultamos la respiración.

También forzamos excesivamente la curvatura de la columna vertebral. Si no podemos cambiar la postura para dormir, lo mejor es hacerlo sin almohada, para que de este modo el cuello quede lo menos flexionado posible.

Dormir bocarriba: Seguramente es la posición menos idónea para dormir, porque la lengua puede bloquear la entrada del aire al respirar cuando cae hacia el interior de la boca mientras dormimos, lo que provoca apneas del sueño. Para evitar esto, deberemos elegir una almohada que no sea demasiado mullida ni demasiado alta.

Dormir de lado: Es, sin duda, la posición más correcta, ya que sigue la curvatura natural de la columna, sobre todo si flexionamos ligeramente las piernas al dormir, levantándolas hacia el pecho, como si quisiéramos alcanzar la posición fetal. En este caso es importante elegir una almohada lo suficientemente alta como para que el cuello esté bien alineado con la columna y no resulte forzado hacia arriba ni hacia abajo.

Fuente: http://saludpasion.com/

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: