Tips para descansar los músculos del corredor

A veces con tanto trabajo y entrenamiento los músculos de pies y piernas se empiezan a sentir pesados, esto por el cansancio que ya se tiene, para que esto no suceda y afecte en tus carreras o caminatas, toma en cuenta estos tips:

  1. Aprende a descansar. Un día a la semana o dos deja de ejercitarte, no perderás velocidad ni condición, pues lo que necesitas es descanso para regenerar tus músculos.

  2. Utiliza zapatos cómodos. Si has caminado alrededor de 500 kilómetros es necesario que reemplaces tus zapatos por otros, ya que a partir de entonces la absorción de impactos se ha degradado y la suela se empieza a desgastar, haciéndolos inseguros para la carrera.

  3. Cambia las superficies de concreto. El concreto es duro y no son buenos amortiguadores, elige correr en pasto o alguna superficie blanca, esto ejerce menos presión sobre tus piernas y evita subir y bajar para prevenir tensión en tus pies.

  4. Para desarrollar y fortalecer los músculos puedes realizar otro tipo de actividades como natación, ciclismo y senderismo por lo menos una vez a la semana, esto mejorará tu resistencia.

  5. Si sientes que tus pies o piernas ya están cansadas inicia el proceso de recuperación con un masaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: