¿Cómo evitar fracturas?

Una fractura es una ruptura que generalmente se da en el hueso. El hueso cuando se rompe, también puede romper la pies, esto se denomina fractura abierta o compuesta.

Las fracturas se dan frecuentemente cuando existen caídas, lesiones deportivas, accidentes automovilísticos, o casusas como osteoporosis o pérdida de masa ósea, pues estas últimas generan un debilitamiento en los huesos.
Uno se da cuenta de que existe fractura cuando se nota un dislocamiento de alguna extremidad o una articulación, pueden verse moretones, hemorragias, dolor intenso, hormigueo, entumecimiento y poca movilidad.

Es importante que se lleve una dieta equilibrada rica en calcio y vitamina D pues previene la osteoporosis, que es la disminución de la densidad de los huesos, se produce por pérdida de calco lo que da paso a debilitar los huesos provocando fracturas inmediatas.
Si bien es cierto la genética influye en este tipo de padecimientos, sin embargo, la alimentación irregular también es una de las causas principales de este mal, así como la diabetes, hipertiroidismo, hipogonadismos, artritis, mieloma o astocitosis.

En el plan alimentario de cada individuo, deben incluirse lácteos, vegetales y frutas. De acuerdo al estudio publicado por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario San Cecilio de Granada indica que los niveles adecuados son:

-Entre los 3 y 8 años se requiere de 800 mg/día
-Entre los 9 y 17 años se necesitan 1300 mg/día
-Adultos entre 1000 y 1500 mg/día
-Mujeres embarazadas 1300 mg/día

Los pescados grasos y huevos tienen vitamina D, estos influyen en la absorción del calcio. El atún, las sardinas, salmón o yemas de huevo.

De esta manera los lácteos como la leche, yogur, queso, son alimentos sumamente ricos en calcio.

Asimismo, las legumbres contienen alto contenido en calcio respetando los tiempo de cocción.

Las acelgas, espinacas, acelga y brócoli, así como los frutos secos como las almendras, pero si existe sobrepeso no son recomendables, ya que, el contenido calórico también es alto.

Si consumimos estos productos altos en calcio, podemos evitar fracturas en brazos, tobillos, y cualquier deficiencia que pueda existir.

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