La postura: Tu expresión física te da confianza y seguridad

La postura corporal genera confianza, seguridad y por lo tanto afecto en sí mismo.

La comunicación no verbal incluye gestos, expresiones faciales y posturas. Este tipo de conductas generan estados de ánimo y una fuerte influencia al receptor. Por ejemplo, si una persona sonríe además de saber que se encuentra feliz transmite a quien la vea una buena vibra y alegría, lo mismo sucede con la postura.

Los investigadores de la European Journal of Social Psychology junto con Pablo Briñol de la Universidad Autónoma de Madrid, examinaron que la posición del cuerpo puede aumentar o disminuir la confianza sobre los pensamientos, es decir, tener pensamientos negativos con una mala postura aumenta la confianza en esa creencia y conlleva una evaluación peor de uno mismo, por el contrario, tener pensamientos negativos cuando se tiene una buena postura implica una evaluación general favorable.

El investigador dice que los movimientos del cuerpo pueden afectar a cuestiones importantes de la vida cotidiana que requieren una evaluación, la postura es natural, tiene beneficios psicológicos destacados, por lo que recomienda entrenarse bien para hacerlo.

“Una postura correcta da mayor seguridad en los propios pensamientos y en la manera de pensar sobre uno mismo, sean creencias positivas o negativas” asegura Richard Petty, profesor de psicología en European Journal of Social Psychology

Es de suma importancia tener un control en la postura, sentarse en una posición recta con una ligera inclinación hacia adelante y las manos entrelazadas es una posición correcta, si movemos la cabeza para dirigir la atención nuestra energía aumenta, la confianza y la variedad en las comunicaciones.

Además la mala postura genera problemas óseos, musculares y articulares. Así que, recuerda mantener una posición correcta y una sonrisa.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: