Mala Postura en Escolares Constituye Factor de Riesgo para su Columna Vertebral

Estudiantes pasan unas mil horas por año sentados en el salón de clases.

Rita Gutiérrez, especialista del área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud (INS), aseguró que en la escuela los niños pasan alrededor de mil horas por año sentados frente a su escritorio o mesa de trabajo, por lo que una mala posturaconstituye un factor de riesgo para su columna vertebral.

En los últimos años se ha incrementado el dolor de espalda en los escolares, debido a la mala postura al sentarse, tanto en el aula como cuando hace tareas en el hogar.

La forma de caminar, de permanecer de pie, de estar sentado, de transportar la mochila, según sean estas correctas o incorrectas, contribuye a mantener una estática corporal buena o mala, advirtió la especialista.

Por ello, añadió que la educación postural en los estudiantes es muy importante, al encontrarse ellos en una etapa de crecimiento, donde las actividades que realizan van a repercutir especialmente en su estructura corporal.

Recomendaciones:

-La postura correcta es cuando el niño puede apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. Si los pies no llegan al suelo, colocar un taburete para posarlos.
-Mantener la espalda recta y apoyada firmemente en el respaldo de la silla.
-Al estar sentados con una mesa de trabajo delante, hay que procurar que ésta esté próxima a la silla. Así evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante.
-Para sentarse usar los apoyos y dejarse caer suavemente. No hay quedesplomarse sobre el asiento.

 

 

Fuente: http://www.larepublica.pe

 

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.


Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie. Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: