Uñas enterradas ¡Elimínalas!

Las uñas encarnadas son un malestar muy doloroso, la forma correcta de cortar las uñas son cuadradas dejando que las esquinas crezcas y limándolas para que no estén afiladas. Se debe tratar de que la uña quede alejada de la piel, además existen ciertos ejercicios que ayudarán a masajear los pies y los dedos teniendo un desarrollo sano, ya que la forma de los dedos también guiará a las uñas a crecer de manera correcta, ya que este mal se debe a:

  • Que no se sabe realizar el corte correcto de las uñas
  • El pie se está desviando y la uña con este
  • El uso de zapatos muy ajustados

Es necesario observar que tan enterrada se encuentra la uña, si hay inflamación o sangrado, pues de ser este último quiere decir que la uña ya atravesó la piel, así que a seguir estos consejos:

  • Puedes caminar sobre el pasto o arena, de esta manera ejercitarás tu pie y los dedos, también puedes realizar ejercicios movimiento tu pie sobre un limón en el suelo y pisándolo suavemente, te relajarás y brindarás un masaje para cuidar tus pies llevándolo a una buena formación.
  • Procura lavar el pie todos los días y ponerle a tus uñas un poco de aceite de ricino.

Y para eliminar la uña enterrada:

  • Pon a hervir agua y colócale sal, remoja tu pie por 5 minutos, esto ayudará a ablandar la uña y será más fácil cortarla.
  • Desinfecta tu cortauñas y con tu mano separa un poco la piel de la uña, ahora si rodea la uña y corta.

Recuerda que la forma correcta es cuadrada y deja que las puntas de las uñas crezcan, de esta manera no se enterrará más, si definitivamente no tienes el valor de cortarla acude con el especialista quien hará el trabajo pero lo más seguro es que retire la uña completa.

 

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Pie de atleta una infección de los pies

El pie de atleta es una infección provocada por hongos que muchas veces a pesar del tratamiento aparece nuevamente.

El problema lo podemos observar sobre la piel de los pies y entre los dedos, así como en los talones, palmas de las manos y entre los dedos de las manos.

Esta infección es muy común, ya que el hongo se presenta en zonas húmedas, por lo que es importante seguir algunos consejos para eliminar este problema.

  • Utiliza un calzado abierto o en caso contrario, cuando llegues a casa quitate los zapatos y deja que respiren.
  • Procura elegir calzado de piel y no de plástico, ya que estos encierran más el calor, sudor y por lo tanto dan paso a infecciones.
  • Separa accesorios de los demás, es decir, el cortauñas, calcetines, zapatos que sean de uso personal, no los compartas, ya que el pie de atleta suele ser contagioso y transmitirse de manera inmediata al primer contacto.
  • Después de bañarte seca bien los pies y permite que respiren una hora.
  • Utiliza sandalias al bañarte o entrar a piscinas públicas.
  • Cambiate constantemente los calcetines.
  • Puedes utilizar talco
  • Existen pomada que puedes utilizar para eliminar la piel agrietada, con escamas que se distinguen también entre los dedos o a los lados de los pies, además eliminarán el ardor y las ampollas que puedan desarrollarse.

Si tu problema persiste, no dudes en consultar al especialista de manera urgente, pues el problema se puede agravar.

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Reduce problemas de carga disminuyendo el peso, talla y cintura

Los dolores de espalda, cintura, piernas, rodillas son muchas veces problemas de obesidad, esto genera una sobrecarga en los pies y como llamada de atención se genera el dolor, lo primero que debemos hacer es además de llevar una buena alimentación para reducir la talla, son también ejercicios como correr, nadar, andar en bicicleta, entre otros, pero aquí te recomendamos ejercicios para reducir la cintura y que puedes hacer en casa, ya que en esta zona es donde existe mayor acumulación de exceso de grasa.

  • De pie con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha eleva los brazos y respira profundamente, inclina tu tronco hacia a un lado, inicia un giro siempre estirando la espalda de manera que quede paralela al suelo, al mismo tiempo bajarás tus brazos de manera que intentes tocar el suelo, alterna derecha, izquierda y repite 10 veces cada lado.
  • De pie con la espalda recta y brazos elevados, alza tu brazo derecho estirando la parte lateral de la cintura, cambia al izquierdo y repite 10 veces.
  • Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona las rodillas ahora gira tu cintura hacia la derecha y luego a la izquierda con la espalda recta, repites 20 veces con brazos en la nuca y después con brazos cruzados.
  • El ejercicio anterior lo puedes realizar también con un bastón por encima de los hombros detrás de la cabeza, ahora sube y baja de un lado repitiendo 20 veces.
  • De pie con las piernas un poco abiertas y las manos en la cintura realiza círculos con la cintura y cadera, primero a la derecha y luego a la izquierda.
  • Las abdominales siempre son buenas así que recuéstate en el piso, coloca las manos en la nuca y sube de manera lateral bajas y al subir lo haces del lado contrario, repite 10 veces.
  • Modifica las abdominales, ahora flexiona las piernas, manos en la nuca y empuja tu torso hacia adelante y bajas.

Con estos ejercicios y una buena alimentación reducirás tu cintura, por lo tanto el peso y talla, permitiendo que los dolores de las partes de tu cuerpo incluyendo los pies desaparezcan.

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¿Calambres en las pantorillas? Elimínalos

Aunque muchas mujeres realizan ejercicio para evitar cualquier tipo de problema en sus piernas suelen presentarse los espasmos musculares, es decir, calambres en cualquier parte del cuerpo, estos se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado.

Para evitar cualquier tipo de calambre se debe tomar líquido suficiente así como incrementar el potasio y calcio en la dieta.
El calambre más doloroso por el cual sufren las mujeres son los espasmos en las pantorrillas, ya que suelen doler por dos o tres días, estos se presentan cuando realizan natación, pesas o hasta caminar en tacones, pues el músculo se estira de más lo que da paso al terrible calambre, sintiendo una tensión en el músculo llegándolo a describir como un nudo.

Lo que se debe hacer cuando se presente un calambre de pantorrilla es dejar de realizar el ejercicio e intentar estirar y masajear el músculo, se puede colocar posteriormente un poco de hielo o un medicamento anti inflamatorio, así como tomar bebidas para deportistas en caso de que el agua no resulte debido a la deshidratación, pues esas bebidas especiales ayudan a reponer los minerales en el cuerpo.

Además empieza por realizar ejercicios de flexibilidad esto te ayudará y ya sabes a tomar muchos líquidos, comer plátanos y naranjas.

 

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Mejora varices y circulación con una buena alimentación

Las mujeres nos preocupamos por el cuidado y belleza de nuestras piernas, por lo que utilizamos cremas, lociones y todo producto que funcione para hidratarnos. Sin embargo, si no tenemos una buena alimentación nada de esos elementos tendrán efecto en nuestra piel.

Las piernas cansadas y varices representan un trastorno circulatorio que no sólo es antiestético si no produce serias molestias como calambres, pesadez e hinchazón. Si desde un inicio llevamos una dieta equilibrada los productos nos ayudarán a mantener una piel sana y libre de molestias, como las dolorosas varices.

Si aún no se han formado arañitas en tus piernas te decimos que alimentos debes incluir en tu dieta y si ya has notado que comienzan a aparecer entonces toma nota para que tu problema no aumente.

  • Te recomendamos los alimentos ricos en potasio, favorece la eliminación del agua del organismo y evita la retención de líquidos, mejora la circulación y trata las piernas hinchadas. El potasio lo encontramos en el plátano, melón, tomate, espinacas, espárragos, zanahorias, uvas, aguacates y cereales integrales y legumbres.
  • Aumenta el consumo de líquidos, es preferible tomar 2 litros de agua al día, jugos naturales y los caldos, eliminan toxinas y mejoran la circulación de la sangre. El té rojo es una bebida con mayores beneficios para el tratamiento de problemas circulatorios, puedes tomar una al día.
  • Productos con alto contenido en Vitamina C y E, reducen las molestias y los calambres, esta vitamina la encontramos en la naranja, mandarina, limón, kiwi, mango, brócoli, grosella, fresas y la vitamina E se encuentra en los aceites vegetales como el gérmen de trigo, aguacate, piña, higado y los vegetales verdes.
  • La fibra, impide la absorción del colesterol y las grasas, por lo tanto, ofrece una mejor circulación sanguínea, por ello, sugerimos consumas judías verdes, verduras frescas, frutos secos,legumbres, frutas como el plátano, aguacate, pera y cereales.
  • Elimina de tu menú las bebidas alcohólicas, el café, la sal, embutidos y las comidas grasas saturadas, pues esto agrava la circulación, además, te recomendamos visitar al especialista.

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