¿Calambres en las pantorillas? Elimínalos

Aunque muchas mujeres realizan ejercicio para evitar cualquier tipo de problema en sus piernas suelen presentarse los espasmos musculares, es decir, calambres en cualquier parte del cuerpo, estos se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado.

Para evitar cualquier tipo de calambre se debe tomar líquido suficiente así como incrementar el potasio y calcio en la dieta.
El calambre más doloroso por el cual sufren las mujeres son los espasmos en las pantorrillas, ya que suelen doler por dos o tres días, estos se presentan cuando realizan natación, pesas o hasta caminar en tacones, pues el músculo se estira de más lo que da paso al terrible calambre, sintiendo una tensión en el músculo llegándolo a describir como un nudo.

Lo que se debe hacer cuando se presente un calambre de pantorrilla es dejar de realizar el ejercicio e intentar estirar y masajear el músculo, se puede colocar posteriormente un poco de hielo o un medicamento anti inflamatorio, así como tomar bebidas para deportistas en caso de que el agua no resulte debido a la deshidratación, pues esas bebidas especiales ayudan a reponer los minerales en el cuerpo.

Además empieza por realizar ejercicios de flexibilidad esto te ayudará y ya sabes a tomar muchos líquidos, comer plátanos y naranjas.

 

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: