Conoce el Síndrome de las piernas inquietas

Así como existe un síndrome de la mano ajena que seguramente has escuchado, también se encuentra el Síndrome de las piernas inquietas, el cual consiste en la necesidad de mover las piernas de una forma incontrolable, es decir, el deseo es demasiado que no se puede estar un momento sin cambiar de posición, estirar o juguetear con las piernas, pues la incomodidad al acostarse o sentarse para tener las piernas quietas es frustrante, los individuos que lo padecen aseguran sentir una sensación de algo que se arrastra o trepa por sus piernas, un hormigueo o ardor, de manera que el agitar las piernas ayuda a sentirse mucho mejor. Se trata de un trastorno neurológico.

Aunque no se han determinado las causas si se sabe que es producto de una enfermedad como la anemia o la etapa del embarazo. Asimismo se debe evitar la cafeína, el tabaco y el alcohol pues pueden empeorar este padecimiento permitiendo que las personas entren hasta en desesperación.

El realizar ejercicio moderado, las técnicas de relajación como meditación, yoga, el tener un control en los horarios para dormir durante el día, el realizar actividades que distraigan la mente como leer, ver películas, etcétera,  pueden ayudar a reducir esta sensación, en caso de no sentir mejora se debe acudir con el especialista quien brindará medicamento para reducir dicho malestar.

 

 Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: