Metatarsalgia: Lesión de los corredores

Cuando existe una sobrecarga muy grande  justo antes de los dedos se genera la Metatarsalgia, es decir, las cabezas de los metatarsianos se pueden inflamar debido a diversas causas y provocar un dolor que se intensifica al caminar o apoyar dicha zona del pie, es la presión que se ejerce sobre la parte delantera del pie.

Este malestar se da regularmente en los corredores debido al uso excesivo de esta zona del pie, sin embargo, las mujeres que utilizan tacones altos también sufren por esta causa, pero si le agregamos problemas ya existentes como dedo martillo o arco muy alto del pie el padecimiento se dará inmediatamente.

Es necesario para prevenir la metatarsalgia realizar un entrenamiento adecuado que no canse esta zona como en el caso de los deportistas, además se debe utilizar calzado cómodo, no debe ser estrecho ni con poco soporte de manera que el impacto sea mínimo, se debe descansar y realizar ejercicios así como tratamientos para los pies. Este tipo de lesiones se resuelven fácilmente pues solo se necesita reposo y antiinflamatorios. Si tienes dudas puedes acudir con el especialista que te ayudará a prevenir.

 

 Imagen

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo fui axq me hicieran el estudio, me hicieron unas plantillas, en la pantalla salía claramente mi metataslargia y con todo y las plantillas el pie izq me duele más q nunca. Es tirar el dinero en esa clínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: