¿Celulitis? Te decimos cómo combatirla

piel de naranja

La celulitis es tejido adiposo acumulado en ciertas partes del cuerpo, que forman nódulos adiposos de grasa y toxinas, a este padecimiento también se le conoce como Piel de naranja y por las cuales muchas mujeres sufren, de hecho podemos mencionar que hasta un 98% tiene celulitis aunque en distintos grados, sin embargo, también se presenta en los hombres. Para las mujeres es más preocupante no solo por cuestiones saludables sino por cuestiones estéticas y de belleza, pero existen síntomas dolorosos e incómodos.

Esta afección se observa más en las caderas, muslos y brazos, pero también se aprecia en rodillas, nuca y tobillos.

Un tipo de celulitis ligera es la conocida CELULITIS BLANDA, se distingue por la flacidez existen en caderas y glúteos, aparece a partir de los 40 años y en mujeres que no practican ejercicio, esta produce sensación de pesadez pero no se percibe ningún dolor.

A diferencia de la CELULITIS COMPACTA donde la piel se endurece y llega a ser muy dolorosa, regularmente la padecen las personas jóvenes de estructura robusta y debido a la presión que existe en la piel hasta aparecen estrías.

Y, finalmente encontramos la CELULITIS EDEMATOSA, la cual se da únicamente en la piernas presentando síntomas de los tipos de celulitis anteriores, en este caso las piernas se hinchan apareciendo frecuentemente dolor. Cabe mencionar que esta última consiste en un tratamiento sencillo para mejorar la apariencia y desaparecer esta lesión, pues se debe a la retención de líquidos y en muchas ocasiones no se percibe.

Causas:

Alteraciones como tener pie plano o una columna que presenta una curva a nivel lumbar, pueden favorecer a la aparición de celulitis. Asimismo el vestir prendas muy ajustadas que no permiten la circulación, así como el sedentarismo, padecer alteración hepática o renal también permite la acumulación de deshechos y de residuos tóxicos, las insuficiencias venosas como las varices también contribuyen a la aparición de la celulitis.

Para que tu piel permanezca libre de CELULITIS, es importante evitar:
-Alcohol
-Tabaco
-Limitar el consumo de café
-Alimentos refinados
-Vida sedentaria

Las mejores recomendaciones son:

-Comer de acuerdo a la tabla nutricional. Disminuye la sal, embutidos y pescados salados, es preferible incluir: limón, ajo, perejil, hierbas aromáticas, frutas, tomate, pollo, lechuga, naranja, huevos cocidos, chícharos, espárragos, setas, mejillones, judías verdes
-Consumir mucha fibra
-Beber 8 vasos de agua diarios
-Realizar ejercicio al menos tres días a la semana
-Al bañarte dar masajes en áreas de riesgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: