¿Por qué tus pies sudan?

El sudor es común en los individuos, es conocido como transpiración. El sudor está compuesto casi exclusivamente de agua, además contiene cantidades de compuestos como la urea, sal y azúcar. Este se presenta debido a que pasa a través de los poros de la piel.

El sudor no huele, pero en la piel existen diversas bacterias que son las que mezcladas con el sudor generan un olor, por lo que es importante mantener buenos hábitos de higiene. Cabe mencionar que cuando el sudor se pone en contacto con el aire este se evapora, sin embargo, existe una zona que regularmente no tiene contacto con el aire, por lo que el sudor se queda encerrado generando otros problemas, esa parte son los pies.

Todo el día nos encontramos con zapatos cerrados, lo que no permite que nuestros pies tengan ventilación. Con el sudor en los pies se estimula el crecimiento de los hongos, que pueden causar problemas como pie de atleta.

Cuando existe una sudoración excesiva se denomina hiperhidrosis. Entre los problemas que pueden existir debido a este padecimiento se encuentran:

-Pies fríos por la evaporación continua de sudor.

-Humedad constante en los pies

-Problemas de adherencia en la práctica deportiva, al mojar el calzado por el sudor

-Reducción de la circulación sanguínea causada por el enfriamiento del pie.
· Roces causados por uso de calzado abierto como tacones o sandalias.
· Pie de atleta, proliferación de hongos en la superficie del pie y del calzado por la temperatura y la humedad ambiental alta.
· Infección por hongos en las uñas, derivadas de las mismas condiciones que el pie de atleta.
· Mal olor causado por la proliferación de bacterias.

Para evitar este padecimiento en los pies, es importante utilizar calcetines de nylon y el calzado debe ser de fibras sintéticas, como la mayoría del calzado deportivo, asimismo el calcetín no debe ser muy ajustado y es necesario utilizar un par nuevo cada día. En el mercado se encuentran antitranspirantes y/o tratamientos que te ayudan a cuidar tus pies, no olvides que el lavado diario de tus pies es primordial.

 sudor pies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: