¿Sudoración en pies? Descubre qué tratamientos te puede ofrecer un especialista

Es difícil admitir que se padece sudoración excesiva en los pies también denominada hiperhidrosis, y con esto, problemas que se pueden presentar como hongos y pie de atleta, lo cual provoca timidez y la rebeldía de no querer ir con un especialista, sin embargo, es indispensable acudir al médico, ya que él es el único que puede prescribir algún medicamento en caso de ser necesario o si el padecimiento no ha avanzado, lo más conveniente será un tratamiento para desaparecer esta situación vergonzosa que te da inseguridad.

Entre las opciones que el médico puede destacar se encuentran

-Un tratamiento que ha estado disponible en casi todos los centros hospitalarios de fisioterapia, se desarrolló en 1950 y es el denominado dispositivo de iontoforesis, el cual es muy eficaz, aunque era difícil de obtener, pero en la actualidad es muy frecuente y está a la disposición de todos los pacientes.

Ahora bien, este procedimiento de iontoforesis implica mantener los pies en una cubeta con agua, a través de la cual circulará una pequeña corriente eléctrica que varía de 15 a 40 minutos. Esta actividad se recomienda diario, posteriormente conforme avance el problema cambiará la frecuencia que solo será indicada por el profesionista.

Lo que nos preocupa a todos, son los efectos secundarios, pero no pasa de hormigueo en la piel, enrojecimiento, irritación y un poco de ardor, nada que no se pueda soportar, además no en todos se presentan estos signos.

– Toxina del botulismo. La toxina botulínica se aplica a través de inyecciones, esto permite un bloqueo de las glándulas sudoríparas, es eficaz y rápido, sin embargo, las molestias por las punciones repetidas no son muy agradables. La ventaja de este método, es que también lo podemos encontrar en medicamento, y en cuanto a los efectos secundarios, se puede presentar boca seca, visión borrosa, estreñimiento y sedación.

-Simpatectomía, esta opción consiste en realizar una operación quirúrgica que tiene como objetivo destruir la conexión de los nervios, responsables de la hiperhidrosis en los pies.

Así que , ya conoces tres opciones que te ayudarán a eliminar el sudor en tus pies, consúltalo con tu médico y elige.

 

sudoracion pies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: