¿Tienes dolor de talón? Descubre las causas

¿Sabías que cualquier dolor es una llamada de atención para verificar tu cuerpo, ya que puede existir algún problema en él?

También gracias al dolor se puede prevenir cualquier padecimiento, lesión o enfermedad.

El dolor de talón es generalmente resultado de una biomecánica defectuosa (anormalidades en la forma de caminar) esto produce demasiada tensión en el hueso del talón y los tejidos blandos unidos a él. Dicha tensión se puede convertir en una herida al caminar, correr o saltar sobre todo en superficies duras; otra causa también puede ser al llevar un calzado inadecuado y/o tener sobrepeso.

El pie tiene 26 huesos y el talón también es considerado uno de ellos, además tiene 33 articulaciones y una red de más de 100 tendones, músculos y ligamentos.

CAUSAS DEL DOLOR DE TALÓN

El origen más frecuente de este tipo de dolor, es el espolón, es decir, un crecimiento óseo en la parte inferior del hueso del talón. Este padecimiento es visible con rayos X donde se aprecia la prolongación de hueso. Este problema surge debido al esfuerzo excesivo de los músculos y ligamentos del pie que estira la banda de tejido que conecta el talón y la parte anterior del pie y que arranca la membrana que cubre el hueso del talón. Por ello es necesario utilizar zapatos apropiados y cuidar un peso normal.

Otro problema que se desencadena es la Fascitis plantar, la cual inflama la banda que va de la planta del pie desde el talón hasta la parte anterior del pie. Este padecimiento es común en atletas que corren o saltan demasiado, lo que da paso a un estiramiento mayor de la banda que en muchas ocasiones se rompe llevando a un dolor e inflamación. Si este problema no se atiende inmediatamente puede llevar a una cirugía, por lo que hay que tomar en cuenta los cuidados necesarios como el descanso prolongado de caminar o correr en exceso.

Finalmente, otro pronóstico del dolor de talón es la pronación excesiva. Se da cuando al caminar el puente se eleva demasiado, lo que ocasiona un estiramiento y tensión en los ligamentos y tendones unidos a la parte inferior del hueso del talón. Si no se acude con el especialista, esto puede dañar la cadera, rodilla y la parte baja de la espalda.

dolor talon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: