Cuida los pies de tu bebé al nacer y evita problemas futuros

Cuando los niños nacen, lo hacen con las puntas de los pies desviadas ya sea hacia adentro o hacia afuera, además los pies son planos, esto es normal, debido a que dentro del útero están estrechos y con relativa inmovilidad.
Estos “problemas” se corrigen solos a través del movimiento, lo que permite tonificar los músculos del bebé y la sana formación de los pies, las puntas se dirigen hacia adelante, va apareciendo el arco del pie y por supuesto se van fortaleciendo sus miembros inferiores.
El desarrollo correcto del bebé se da gracias a que camine descalzo en zonas blandas como el pasto o arena, además de ayudarle con ejercicios y masajes en las plantas de sus pies. Hasta los 3 o 4 años, se puede determinar si el niño tendrá algún padecimiento plantar. Es necesario que el calzado cuando empiece a caminar sea ligero, realizado con telas suaves, que tenga agarre, adherencia y seguridad. Una vez que el bebé ya camina entonces será indispensable un calzado con plantillas gruesas y que le permita moverse con libertad.
Cabe mencionar que también es recomendable utilizar portabebés ergonómicos que respetan la postura fisiológica del bebé y no los llamados “canguros” tradicionales, ya que lastiman su columna.

pies bebe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: