El permanecer mucho tiempo sentado puede causar diabetes

La mayoría de hombres y mujeres que trabajan se la pasan sentados aproximadamente 12 horas al día, esto ocasiona malas posturas, problemas de salud que pueden ir desde varices ocasionadas por la mala circulación hasta diabetes.
Los especialistas afirman que nuestra columna tiene una forma de S, y que al momento de sentarnos la parte baja se aplana haciendo presión sobre los discos, lo que provoca con el paso de tiempo dolores musculares como la lumbalgia y hasta hernias discales.
Si tu trabajo te obliga a permanecer muchas horas sentado, lo ideal es cambiar de postura, levantarse por lapsos ya sea para prepararse un café, para entregar documentos, o cualquier pretexto que permita descansar y relajar nuestros discos.
Asimismo, el ejercicio físico que siempre se recalca es bueno para la salud, pues se debe practicar en estos casos con mayor razón, ya que fortalece los músculos como la espalda.
Es indispensable tomar precauciones y empezar a actuar inmediatamente, ya que el estar sentado todo el día en un oficina o en un sillón viendo tv todo el día, puede incapacitarnos con el paso del tiempo.
El sentarse correctamente también ayuda a liberar la presión, pues debemos apoyar los pies firmemente en el suelo, con la espalda apoyada a la silla, en especial al a altura de la zona lumbar con los brazos pegados al cuerpo y apoyados en los brazos del asiento.
Ahora bien, otros padecimientos que se pueden presentar son el aumento de presión sanguínea, del colesterol, la aparición de enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer de colón, también con la circulación sanguínea aumenta el riesgo a padecer varices, tobillos hinchados o trombosis, los huesos se debilitan porque no se camina o corre, así que lo mismo sucede con los glúteos y músculos de las caderas, pues la debilidad está presente.
Empieza por cambiar estos hábitos y mejora tu salud.

sentado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: