Te decimos cómo evitar pies, tobillos y piernas hinchadas

Es común que en hombres y mujeres que permanecen mucho tiempo parados se les hinchen los pies, tobillos y piernas. No es una enfermedad, pero si quiere decir que existe una deficiencia en el funcionamiento de órganos o sistemas, por lo que es importante atender y analizar los problemas que nuestros pies detectan, pues son los que definen como se encuentra nuestra estructura muscular.
Este tipo de padecimiento se denomina edema periférico y puede ser tratado de manera natural.
Entre las causas que destacan se encuentran:
– Consumo de sal excesiva
-Consumo alto de grasas nocivas
-Mala circulación
-Retención de líquidos
-Estar mucho tiempo parado o sentado
-Embarazo
-Sobrepeso
-Medicamentos
-Tensión o depresión
Todas estas causas se pueden eliminar si tenemos el control para llevar una vida más saludable, de esta manera al curar nuestros pies nuestro cuerpo reflejará ese bienestar. Es importante llevar una dieta y rutina diaria, adecuada de acuerdo a nuestra edad y sexo, esto dará armonía natural a nuestro cuerpo.
Si tus pies se hinchan actúa de forma inmediata eliminando productos salados, refinados o fritos, las harinas blancas, carnes rojas, leche de vaca y derivados, pues estos productos con el tiempo se acumulan en el revestimiento intestinal, los cuales causan fermentaciones en el estómago y acidifican la sangre. Posteriormente, empieza a consumir uvas, manzanas, tomar dos litros diarios de agua para purificar tu cuerpo e ingerir 5 raciones de vegetales, arroz integral, cereales, leche vegetal, linaza y clorofila líquida.
Además de llevar una dieta equilibrada también agrega una rutina de ejercicios para mejorar la circulación en tus piernas, entre los que puedes realizar son andar en bicicleta, natación, gimnasio, en caso de que no puedas realizar este tipo de actividades, procura caminar, subir y bajar escaleras.
Asimismo, masajea las piernas, pies y tobillos, dales descanso cada hora, elévalas para que circule la sangre, huméctalas con una crema hidratante y adquiere plantillas para equilibrar las cargas evitando riesgos a lesiones, estas reducen el impacto con el suelo, por lo que te da comodidad y sentirás la diferencia en tus pies y piernas.

piernas hinchadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: