¿Sabes cómo revisar tus pies y mantenerlos en buen estado?

Todos debemos cuidar nuestros pies, pero con mayor razón las personas que padecen diabetes, pues esta enfermedad provoca serios problemas en nuestros pies como la amputación, para evitar esto, Piedica, te ayuda y te dice cómo, así que toma nota.

-El primer paso es lavarlos, después de esto, entonces podemos verificar el estado de nuestros pies.

– Como no todos tenemos mucha flexibilidad para ver nuestros pies, puedes ayudarte con un espejo. Siéntate, dobla lo más que puedas tus pies y coloca el espejo en cada parte de tus pies acercándolo para apreciar bien si existe alguna anomalía.

– Las anomalías que podemos encontrar pueden ser: grietas, callos, heridas en la planta del pie o entre los dedos.

– En caso de encontrar alguna anomalía se debe acudir inmediatamente al médico, pues en el caso del pie diabético, estas lesiones pueden llegar a la amputación.

– La revisión debe ser diaria al igual que el baño. Para esta última actividad, el agua debe ser templada y hay que utilizar jabones neutros, deben ser baños ligeros y delicados, no utilizar piedras pómez, guantes o cepillos, esto dañaría aún más nuestros pies.

– Después del lavado de pies ligero, es indispensable secarlos de manera suave con una toalla delgada evitando la fricción, no olvidar entre los dedos, que es donde se acumula la mayor parte de sequedad y/o humedad, la cual puede representar una entrada de hongos.

– El corte de uñas, se debe realizar específicamente después del baño, de preferencia acudir con un especialista. Las uñas deben ser rectas, sin cortar los bordes y debe sobresalir aproximadamente 1 mm, posteriormente, se deben limar con lima de cartón para no dejar asperezas.

– Finalmente, la hidratación. Aplica una capa fina de crema hidratante a base de lanolina dando un suave masaje en todo el pie desde la planta a los dedos, y en las laterales, subiendo también hasta la rodilla, esto también permite la mejora de la circulación.

– Puedes esperar un rato a ponerte calcetines y zapatos, de esta manera tus pies no quedarán humedecidos causando padecimientos y malos olores.

revisar pies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: