Ejercita tu pie plano y ayuda a mejorar este padecimiento

El pie plano es común en los niños hasta los 3 años, y en los adultos se calcula que el 20% tiene pie plano.

La obesidad, el embarazo, el utilizar zapatos inadecuados o estar descalzo en exceso debilita el arco del pie.

Si se sufre de pie plano, este aprieta los músculos de la pantorrilla y puede causar tensión en las rodillas, además de llevar a la tendinitis o juanetes.

Entre los ejercicios que podemos recomendar para mejorar tu pie plano están:

  1. Trota descalzo, esto reduce la tensión en los pies por el peso del cuerpo y fortalece los ligamentos así como los músculos.
  2. Extiende los dedos de los pies, ya sea sentado, de pie o acostado, puedes expandir tus dedos lo más que puedas, manténlos por 10 segundos y vuelve a repetir diez veces. El ejercicio diario mejorará esta situación.
  3. Apunta con los dedos de los pies. Señala cualquier cosa que desees con los dedos de tus pies y extiéndelo lo más que puedas, puedes mantenerlo así durante 5 segundos y vuelve a repetir. Este ejercicio hazlo diario 10 veces seguidas con cada pie.
  4. Con tus pies extendidos lo más que puedas, empieza a trazar cada letra del alfabeto en cada pie, hazlo dos veces por día.
  5. Cuando puedas camina descalzo ya sea en pasto o arena si la tienes cerca.
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