Cervicalgia, un mal de deportistas

La denominada “cervicalgia” es una lesión común en deportistas. El dolor de cuello puede extenderse hacia la nuca y el resto de la cabeza o hacia el hombro y el brazo.

Este problema no tiene consecuencias graves, sin embargo, la molestia si se presenta aumentando conforme la edad. El padecimiento también se aparece por posturas forzadas, el estar mucho tiempo sentado o el estrés de la conducción en carretera principalmente.

Lo que se puede hacer es mantener el cuello inclinado para protegernos, los movimientos no deben ser bruscos, no exponerse al frío, mantener una postura recta al dormir y una almohada suave y baja, así como tomar algún relajante muscular tomado por la noche, con este reposo en pocos días puede ceder la contractura muscular.
Es necesario que al realizar una actividad física se den masajes y los estiramientos del cuello sean suaves para no presentar este tipo de malestares, si las molestias del cuello se presentan de manera intermitente entonces hablaremos de una cervicalgia crónica, por lo que se deben fortalecer los trapecios y músculos flexores del cuello.

Por. Onofrietti P.

cervica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: