Te decimos qué padecimientos puedes tener al utilizar zapatos inadecuados

De acuerdo a los expertos en pies, se considera que al utilizar zapatos inadecuados, adquirimos ciertos padecimientos. El 75% de casos de lumbalgia, dolores de espalda, dolores en el talón, afectaciones en la rodilla.
Además, el uso de zapato apretado, ocasiona deformidades biomecánicas, es decir, alteraciones en la postura, así como el uso de tacones demasiado altos provoca deformidades en los pies, de hecho en este último caso el porcentaje es del 90%, pues las mujeres en México gustan de este tipo de calzado sin considerar las consecuencias.
Los zapatos planos tampoco son ideales, deforman pies y columna. El exceso de peso, la carga de mochilas o bolsas que desbalancean la columna dorso-lumbar, ocasionan también espasmos musculares, escoliosis o desviación de la misma. También los hombres sufren, pues las carteras sobrecaradas lastiman la columna causando alteraciones en el nervio clático.
Lo recomendable son los zapatos de 1.5 hasta 3 cm de altura, realizar ejercicio como natación que fortalece espalda y extremidades, además el uso de plantillas que equilibran las cargas plantares, reducen lesiones, dan soporte, comodida, eliminan malformaciones y/o padecimientos ayudando no solo a los pies, si no también a la estructura muscular.
zapatos inadecuados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: