Si te gusta practicar básquetbol, te decimos cómo prevenir las lesiones más comunes al practicar este deporte.

Lesiones en el básquetbol

Durante mucho tiempo el básquetbol no se ha considerado como un deporte de contacto por la forma más limpia con la que se juega, donde el contacto físico con cualquier jugador se encuentra muy penalizado.

Hoy en día, la intensidad con la que se juega ha aumentado, por lo que debe considerarse un deporte de choque y de alto riesgo de lesión, calculado al mismo nivel que el fútbol y el hockey. Se considera lesión a aquella que ha impedido la participación deportiva, por lo menos un día después del incidente.

En Estados Unidos, es la causa más frecuente de lesiones relacionadas con algún deporte. En México se han realizado diferentes estudios que reflejan que el esguince de tobillo es el motivo de consulta más frecuente, representando el 17% del total de las lesiones, seguido por las lesiones de mano, que representan un 9%.

Dentro del básquetbol como deporte profesional, se tiene un registro en el que se anotan todas incidencias que sufren los jugadores, ya sea en los entrenamientos o en la propia competencia.

El mayor número de lesiones se producen dentro del mismo juego (54%) llegando a cuantificarse un promedio de 20.2 lesiones de cada 1000 accidentes dentro del juego y un promedio de 0.94 lesiones por jugador cada año, siendo la mayoría de ellas afecciones a la extremidad inferior, seguidas por las que dañan la mano y la muñeca.

Existen afecciones más comunes como la Tendinopatía rotuliana, llamada también “rodilla de saltador”, causada por las continuas fuerzas de tracción-contracción que sufre el tendón rotuliano, al realizar el salto vertical repetido esencia de este deporte.

Si tú practicas este deporte y has sentido alguna molestia que ya hemos mencionado, es imprescindible realizar un estudio especializado en alguna de nuestras sucursales Piedica, para determinar la causa del dolor y afección. En caso necesario, corregir cualquier desequilibrio con nuestras plantillas personalizadas.

Las plantillas mejorarán tanto la estabilidad, como la amortiguación, absorbiendo el impacto del pie en su contacto con el suelo, después de realizar cada salto.

¡No dejes de realizar lo que más te gusta, acércate con nosotros, la vida es mejor con plantillas!

mejorar-el-salto-en-el-basquetbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: