Caminar es una actividad sencilla que te otorgará muchos beneficios además, es ¡gratis!

Caminar tiene muchos beneficios para la salud, mucho más allá de solo quemar calorías y mantenerte en forma. Es una práctica sencilla y fácil, y lo mejor de todo es que es ¡gratis! Aplícala en tu vida y notarás los grandes beneficios.

Para el corazón: las caminatas cortas y frecuentes, ayudarán a reducir los triglicéridos y la presión arterial. Caminar trae más beneficios para la salud cardiovascular que correr. Los que caminan mejoran su riesgo de hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón.

Para bajar de peso: no es necesario correr para bajar de peso, a baja intensidad el cuerpo quema más porcentaje de grasa. Además que no incrementará tu apetito, algo que ocurre cuando corres grandes distancias.

Para los jóvenes: los niños que todos los días se van caminando a su escuela, son los menos propensos para padecer sobrepeso.

Para los mayores: en personas mayores con trastornos cognitivos, caminar mejora la memoria más que los suplementos alimenticios, disminuye el riesgo de cataratas y aumenta la longevidad.

Reduce la inflamación al hacer ejercicio intenso: Realiza una caminata larga después de hacer ejercicio intenso, funcionará como “descanso activo” para la recuperación del músculo.

Considerada la mejor actividad para personas de edad avanzada.

Más beneficios por un mínimo esfuerzo, ¿qué esperas para implementar esta actividad en tu vida?

http://www.piedica.com

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