Tus pies y tu salud


LOS PIES SON TUS CIMIENTOS Y PROBABLEMENTE EL MEDIO DE TRASPORTE QUE MÁS UTILIZAS, SIN EMBARGO, MUCHAS VECES NO SOMOS CONSCIENTES QUE soportan todo el peso de nuestro cuerpo durante el día; NOS LLEVAN DE UN LUGAR A OTRO, NOS EQUILIBRAN EN CASO DE RESBALAR, ENTRE MUCHAS OTRAS FUNCIONES y desafortunadamente no suelen recibir la atención que se merecen.

Es una buena práctica mantener tus pies en perfecto estado, HAY MUCHOS DOLORES QUE PROVIENEN DE UNA MALA PISADA, POR EJEMPLO:

● DOLOR EN LAS RODILLAS

Los tendones suelen inflamarse ocasionando molestias en la parte superior de estas articulaciones. Se recomienda tener algunos cuidados básicos como descansar, elevar las piernas por períodos cortos, evitar el desgaste físico y utilizar calzado adecuado; de lo contrario, a la larga se puede contraer
tendonitis, una irritación en la estructura fibrosa entre el músculo y el hueso.

● DOLOR EN LA ESPALDA BAJA

Se presenta rigidez en la espalda y molestias en la región lumbar o espalda baja. Se lastiman los ligamentos y músculos que sostienen la columna. Si no se tienen las precauciones necesarias, a la larga se puede originar una hernia de disco. Es recomendable dormir con una almohada entre las piernas o bajo la espalda para disminuir la presión, tener un entrenamiento ligero de ejercicio, caminatas, estiramientos o aerobics; contraer los músculos del abdomen si algún objeto será levantado, mejorar la postura, abrir ligeramente las piernas al estar parado, sentarse con la espalda recta, mantener el peso adecuado y una vida nutritiva.

● DOLOR EN EL CUELLO

El dolor de cuello es menos común que el dolor lumbar o de espalda baja, sin embargo, también ocurre. Una mal pisada, trae consigo problemas de postura que desencadenan presión o tensión en los ligamentos, tendones y músculos del cuello. Generalmente esto puede tener una mejoría si se tiene una buena postura al dormir, caminar y estar sentado muchas horas, ya sea conduciendo o frente a una computadora. Recuerda que todo nuestro cuerpo se encuentra conectado, y lo que empieza en los pies termina en el cuello y la cabeza o viceversa.

●FATIGA EXCESIVA

Pueden surgir dos tipos de fatiga a través de una mala pisada, la primera es un síntoma general del cuerpo que aparece por la mala postura, ya que el peso del cuerpo no se distribuye de forma adecuada a todas las extremidades y articulaciones. Se desata una reacción en cadena y poco a poco cada parte nuestra anatomía se ve afectada.

La segunda, involucra más la parte blanda del pie. Los huesos entre el tarso y los dedos se sensibilizan, dejando una sensación de molestia y fatiga excesiva en la zona blanda de los pies. Éstas son algunas consecuencias de la mala pisada y postura, pero en general, los pies son la base tangible de nuestro contacto con el mundo, las decisiones y los próximos destinos a donde llegar. Así que ya sabes, mantén tus pies saludables, y ellos te regresarán el favor.

Así que ya sabes, mantén tus pies saludables, y ellos te regresarán el favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: