Jogging, el ejercicio ideal para empezar a ejercitarte

La vida agitada de la ciudad y las múltiples tareas cotidianas que existen, generan dificultades para incluir una rutina pequeña de ejercicio que aporte beneficios a la salud. Algunas cápsulas de televisión, revistas e incluso consultas médicas, invita a caminar treinta minutos al día.

Si dentro de tu estilo de vida el caminar ya se incluye para trasladarte al trabajo, escuela u otros lugares y buscas otra opción que se aleje de la monotonía, el jogging puede ser la opción. Ésta actividad física, consiste en pequeñas caminatas con un ritmo ligeramente menos acelerado al running; algo muy parecido a trotar. El jogging, es muy recomendable, por los beneficios que brinda al cuerpo, mejorando la circulación y respiración, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas o de sobrepeso; además fortalece los músculos como el abdomen, piernas, glúteos y sobre todo la voluntad, constancia y resistencia personal.

De igual forma, otorga practicidad para realizarse, ya que no requiere de una pista para correr o instalaciones específicas. Se distingue por buscar distintos tipos de terreno para ejercitar todas las partes del cuerpo entre los obstáculos y niveles de esfuerzo que puedan encontrarse en ceras, parques, jardines o terrecería
Al practicarlo, debes mantener una respiración adecuada, pisadas firmes, rodillas ligeramente flexionadas y espalda recta para practicar jogging. Una buena postura es esencial para el cuidado de la salud pues todo lo que tocan nuestros pies, recae en la columna, vértebras y articulaciones.

Como tip extra, es necesario mencionar que el calzado adecuado, no sólo facilitará la práctica de esta actividad física, también puede evitar dolores a corto, mediano y largo plazo en pies, tobillos, rodillas y otras partes del cuerpo. Además de los zapatos deportivos de tu elección, puedes utilizar plantillas para mejorar el rendimiento. En Piedica, hay plantillas “Sport”, hechas a la medida para todo tipo de deportistas que aumentan la comodidad, disminuyen el riesgo de lesionarte, no guardan olor y lo más importante, serán parte del cuidado de tu salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: