Que no te llueva sobre mojado

Durante esta época de lluvias imprescindibles, a veces es imposible atinarle al calzado ideal para nuestros pies. Descartando completamente sandalias y zapatos descubiertos, una mejor opción son las botas para la lluvia.

Aprovecha que están muy a la moda y ten un par dentro de tu clóset. Algunos datos curiosos de las botas de agua, están en sus nombres, pues en España se les llama “Katiuskas” y para los países anglosajones “Wellies”.

La historia de las Katiuskas, es muy peculiar, pues surge de una puesta en escena homónima que se presentó en Barcelona, done la protagonista llevaba botas de hule como parte de su indumentaria teatral. Pronto, esta puesta en escena comenzó a cobrar popularidad entre las personas, teniendo como efecto la petición de cientos de mujeres “por unas botas como las que llevaba Katiuska”. Desde entonces, el nombre empezó a adaptarse a las botas de agua y ahora son nombradas de esta manera en España.

Por otra parte, son llamadas “Wellies” por el Duque de Wellington que las popularizó desde 1817. La industria de la moda, ha evolucionado las botas de lluvia haciéndolas pasar por distintos diseños y materiales; actualmente existen algunas que son más flexibles que otras, con distintos estampados, diseños y estilos.

Creadas con plástico y polipiel, se vuelven muy funcionales para tener resguardados tus pies. De forma paralela, los materiales con los que están hechas, también tienen cosas en contra, como propiciar la humedad por la mínima respiración en la piel de tus pies, al ser los materiales sintéticos, causa de hongos y bacterias. Además, la rigidez de los materiales también pueden ocasionar fatiga al caminar o ampollas si el diseño es muy reducido en las puntas.

Recuerda que las plantillas Piedica pueden personalizarse para una gran variedad de zapatos y pueden ayudar a los dolores que ocasionan la rigidez de materiales de cierto tipo de calzado, además de guardar la humedad y evitar los malos olores. Que no te llueva sobre mojado en este verano, con las botas de agua y tus plantillas Piedica. #CuidaTusPasos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: