Punta talón, punta talón

El tipo de pisada que tenemos determina muchas veces las diversas lesiones o molestias que se pueden originar en los cimientos de nuestros pies. Es fundamental prestar atención al tipo de zapato que usamos; si el calzado es muy reducido en la parte delantera afectara la estructura ósea de los dedos en los pies y esto, a la larga, ocasionará otras afecciones como los ya populares “juanetes”.

Por su parte, hablar de dolor de talones es algo que muy pocas veces encontramos; por ello, hoy pondremos algunos datos relevantes que se relacionan con la parte delantera y trasera de nuestros pies.

Una mala pisada puede generar dolores en la punta o talón de los pies dependiendo el tipo de pisada que cada uno de nosotros tenemos. La raíz de esta situación proviene desde la postura al caminar o descansar, ya que el peso de nuestro cuerpo recae sobre una parte u otra al momento de distribuirse a través de nuestros pies.

Los dolores de talón pueden originarse por caminar o correr largas distancias sobre superficies muy duras como el concreto con zapatos que no dan la flexibilidad y soporte necesario. Si practicas algún deporte, se recomienda que utilices amortiguadores y plantillas; para esta situación Piedica cuenta con una línea de plantillas sport.

Otro de los #TipsPiedica es levantar los pies y girar entre 3 y 5 veces hacia la izquierda y luego a la derecha para descansar, dar flexibilidad y ser constantes en el fortalecimiento de la musculatura y estructura ósea de los pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: