El cuidado de los pies, también incluye las uñas

El verano se acerca y con ello, la probabilidad de salir de vacaciones a playas y balnearios; evidentemente, esto incluye el destapar nuestros pies al usar sandalias y acompañar outfits ligeros o trajes de baños.

Un esmalte en colores brillantes y de lo más trendy no es lo único que se necesita para decorar nuestros pies, también hay que tener cuidado al remover la cutícula, callosidades o padrastros.

¿Qué es la cutícula y porqué es importante?

Se le denomina de esta manera a la piel muerta acumulada sobre el borde inferior de las uñas. Su función radica en proteger de hongos, bacterias o levaduras; forma una especie de capa protectora entre la uña, la piel y dedos.

La estética de los pies, suele remover esta ligera capa para dar una mejor vista a los pies. Sin embargo, si no se hace con el debido cuidado, puede ocasionar lesiones, infecciones y algunas otras consecuencias.

El ritual del pedicure

Antes que nada asegúrate de tener los instrumentos que utilicen estén desinfectados; puedes utilizar un pequeño algodón con alcohol o lociones astringentes que eliminen las bacterias.
Posteriormente, mete tus pies en agua tibia o caliente para suavizar la piel y poder remover las células muertas con mayor sencillez. Cuida de no cortar mal para que no sangren tus dedos y esto ocasione infecciones cutáneas.

Síntomas de alerta
-Si tu cutícula comienza a verse de color amarillento o verdoso puede tratarse una grave infección, mejor conocida como argéntea que puede tratarse con antibióticos.
-Pon total atención si sueles cortar “padrastros” continuamente. La piel, además de perder sensibilidad, puede contraer infecciones con mayor facilidad o darle entrada a bacterias a través de las heridas abiertas por cortar mal los padrastros y ocasionar desgarres.
-Sentir picazón, dolor o ardor, puede ser síntoma de hongos. Estos pueden contraerse por una mala higiene o por el contacto directo en regaderas o vestidores, pueden tratarse con antimicóticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: