Se pintaron de amarillo

Las uñas de los pies son de vital importancia, ya que ellas se encargan de proteger la piel de nuestros dedos. Algunas veces no ponemos atención a los detalles que se presentan en nuestro cuerpo para indicarnos que algo anda mal y debemos resolverlo.

Tener uñas amarillas puede ser efecto de diversas causas. Comenzando por la menos agresiva que se produce por utilizar constantemente barnices en colores oscuros, o esmaltes que contengan el activo formaldehído; el cual debilita las uñas, resta queratina, brillo y color natural.

Si notas que tus uñas comienzan a adquirir un color amarillento, deja descansar a tus pies entre 2 y 3 semanas sin utilizar esmalte. De esta manera, podrás observar si el barniz de uñas es el que ocasiona este problema.

Otra de las razones, tiene que ver con un hongo llamado onicomicosis. Este se contrae en lugares húmedos y cálidos; las personas que frecuentan regaderas públicas o albercas son más propensas a adquirir esta infección, así como los deportistas de alto rendimiento que utilizan el mismo calzado durante mucho tiempo.

Las uñas comienzan a presentar un color amarillento que se va haciendo más notorio con el paso del tiempo, además, el grosor de las uñas aumenta, salen algunas rayas y se deforman la estructura de esta parte del pie.

Algunas personas con pie de atleta también se encuentran vulnerables a contraer este hongo, así como aquellas que han sufrido una lesión en la piel de los pies y no ha sido bien tratada.
Si presentas alguno de estos síntomas, es importante acudir al médico, pues cualquier hongo o bacteria requiere de un tratamiento específico.

Una causa que mencionaremos, tiene que ver con problemas de hígado o respiratorios. Sea cual sea la razón, el color de las uñas debe ser entre rosado y ligeramente blanco, pon atención a tu cuerpo y escucha las señales que te da.

Recuerda que la salud del cuerpo también incluye tus pies. #CuidaTusPasos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: