Dolor al apoyar el pie. Puede ser Metatarsalgia

El metatarso está constituido por los huesos metatarsianos y dentro de la salud de los pies es importante hablar de el, ya que es uno de los puntos de apoyo de los pies sobre el que recae el peso del cuerpo al caminar o correr. Esta región se encuentra situada en la parte delantera del pie, entre el tarso y las falanges.

Una de las afecciones que suelen aparecer en esta zona es la metatarsalgia. Los principales síntomas son dolor al realizar esfuerzos o ejercicio durante un periodo prolongado; paulatinamente el dolor se vuelve mayor hasta el punto de no soportar apoyar el pie en ninguna superficie.

Algunas de las causas que lo originan tienen que ver con el estilo de vida. En la mayoría de los casos, esta afección se presenta en deportistas que al calentar o realizar actividades físicas toman el metatarso como único punto de apoyo, lo que genera un desgaste de los huesos y las falanges que a la larga transforma la anatomía regular del pie.

Una de las recomendaciones para esta situación, es utilizar calzado brinde absorción de impacto en la parte delantera. Por su parte, el tratamiento profesional incluye además del calzado, el uso de plantillas para reducir la presión; se tiene un estimado entre tres y trece semanas para corregir la afección del paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: