Neuroma de Morton ¿Qué es y cómo tratarlo?

Una de las afecciones del pie que se presenta en el área del metatarso, es el Neuroma de Morton, la cual, es una degeneración del nervio plantar entre el tercer y cuarto metatarsiano cuando hay un engrosamiento del nervio, esto produce un gran dolor al caminar y apretar los dedos uno contra otro.

En su mayoría, los pacientes que lo presentan son mujeres, ya que el calzado femenino como los tacones genera una compresión del nervio entre las cabezas metatarsianas; al estar el espacio reducido se produce una sobrecarga mecánica del peso sobre este punto de apoyo que comienza a modificar la estructura del pie.

Otro de los orígenes del Neuroma de Morton, se origina por tener la musculatura de las pantorrillas acortada ya que existe un aumento de la carga en la zona metatarsal del pie. Las personas con pisada pronadora, también son vulnerables a presentar esta afección, ya que el punto de apoyo más vulnerable se encuentra en la parte inferior metatarsal del pie.

Para el diagnóstico, se requiere de un estudio biomecánico que determine el tipo de pisada y la forma en cómo se distribuye el peso del cuerpo a los pies durante la marcha. El tratamiento incluye una plantilla que ayude a mejorar la postura y el pie, para disminuir la irritación y presión sobre el nervio.

Algunos de los síntomas

-Dolor al caminar
-Sensación de una descarga eléctrica al estar en marcha después de largas caminatas o un tiempo prolongado de pie
-Inflamación y sensibilidad en la zona metatarsal

Es importante realizar un estudio para determinar el diagnóstico del Neuroma de Morton, ya que muchas veces puede confundirse con Metatarsalgia. #CuidaTusPasos y visita la sucursal Piedica más cercana a ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: