Los famosos juanetes. Causas y tratamiento

Los famosos juanetes son una afección del pie que se presenta en la primer falange del pie, es decir, el dedo gordo. Se conoce como “juanete” a la inflamación del recubrimiento óseo en la articulación.

Hallux Valgus, cómo son nombrados entre especialistas, tienen diversas causas que los originan entre ellos se encuentran: factores hereditarios, pie plano, reumatismo, sobrepeso o exceso de carga del cuerpo al caminar sobre este punto de apoyo.

Resulta posible identificar los juanetes por la deformación ósea que se presenta en la primera falange, calambres y gran dolor al caminar; sin dejar de mencionar la apariencia estética del pie que sufre una deformación y ocasiona vergüenza en aquellos que lo padecen al mostrar sus pies.

Algunos síntomas de alerta, incluye, piel callosa y enrojecida, protuberancia ósea al costado del dedo gordo, dolor en las articulaciones del pie, movimiento limitado del dedo gordo, entumecimiento y sensación de hormigueo.

Independientemente de la causa, los tratamientos están a la orden del día. En su mayoría incluyen una intervención quirúrgica ya que la deformación es progresiva, no obstante, existen algunas plantillas diseñadas especialmente para mejorar la pisada, evitar el dolor y separar los primero dos dedos del pie para evitar que se encimen uno con otro.

Si bien la causa más frecuente de la aparición de los juanetes es el factor hereditario, generalmente es una combinación de 2 o más de las causas anteriormente mencionadas.

Los tratamientos médicos, a veces incluyen fisioterapia y analgésicos para controlar el dolor en casos muy avanzados. Visita tu sucursal Piedica más cercana, #CuidaTusPasos y evita cualquier afección del pie escuchando a tu cuerpo y los pasos que das al andar.

¿Sabías Qué, la mayoría de los pacientes con juanetes son mujeres? Esto se debe al uso frecuente de calzado muy estrecho en las puntas.

Anuncios

2 comentarios

  1. A mi me operaron ambos pies de juanetes hace 4 anos el problema es q despues de eso la cicatreses me duele y ya no uso zapato de tacon y me esta volviendo a salir juanetes a q se debe o porq y en el Seguro solo me dan diclofenaco y otra cirugia ya da miedo

    • Gracias a nuestras plantillas Piedica podemos detener la malformación, más no revertir los daños ocasionados, disminuimos de manera significativa las molestias, mejoramos la biomecánica de la pisada, distribuyen las cargas a lo largo de la región plantar, dan soporte al pie, entre otras. Dichas plantillas son fabricadas una vez realizado el estudio baropodométrico (medición de las presiones plantares)

      Le recomendamos comunicarse al siguiente teléfono para obtener mayores informes (01 55) 5570 9119. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: