Dolor en los tobillos

La tendinitis es una inflamación o irritación de un tendón que puede generarse cuando el tendón, que se encuentra unido al músculo y al hueso tiene movimientos bruscos o repetitivos, lesiones o traumatismos que lo irritan.

Por lo general, esta afección se presenta en deportistas, sin embargo nadie está exento de sufrir un dolor debido a la tendinitis. Todos los tendones del cuerpo pueden verse afectado, pero es más común que se presente dolor en espalda, hombros, brazos y tobillos.

La tendinitis que afecta los tobillos, es llamada Tendinitis Aquiliana, la cuál es definida como una inflamación del tendón de Aquiles, el cual conecta los músculos de la pantorrilla con el talón y ayuda a levantar los pies del piso al caminar. En la mayoría de los casos ocurre en actividades deportivas, en otras ocasiones uso de calzado inadecuado o malos pasos.

Algunos de los síntomas son inflamación y rigidez en los tobillos y dolor al caminar o levantar los dedos de los pies. El tratamiento para la tendinitis puede incluir aparatos ortopédicos como tobilleras, aplicación de compresas calientes y fríos, terapia física, descanso y antibióticos para desinflamar.

Es importante acudir a tu médico si presentas alguno de estos síntomas y no auto medicarte. El uso de plantillas Piedica ayuda a la prevención de este tipo de afección al mejorar la marcha y evitar lesiones en los tendones, tobillos y articulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: